Perfil de Ingreso Medicina Conductual

Publicado in Contenidos

El aspirante a ingresar a la Residencia de Medicina Conductual requiere poseer conocimientos básicos sólidos de metodología experimental, estadística descriptiva e inferencial, principios y mecanismos regulatorios básicos de aprendizaje y cognición, mecanismos psicofisiológicos de integración psicosomática y fundamentos filosóficos y teóricos del enfoque conductual. Entre las destrezas indispensables requiere una muy alta comprensión de lectura en inglés, estrategias de búsqueda y análisis personal de información (técnica y de investigación) en bases de datos especializadas, destrezas de interacción interpersonal fluida, asertiva, afable, honesta y habilidades de autorregulación emocional. Para ingresar a la maestría es indispensable poseer la licenciatura en psicología y aprobar los tres componentes sucesivos del proceso de selección de aspirantes.

10 Comentarios

1. Hola. Acabo de terminar el 100% de los créditos de la carrera en la Facultad de Psicología, mi servicio social en Medicina Conductual y estoy en la elaboración de mi Reporte Profesional de Servicio Social para titularme. Me interesa realizar mi Maestría en Medicina Conductual, salí con promedio de 9.52. ¿Qué debo hacer?

• Hola Guillermo, en esta convocatoria uno de los requisitos para realizar tu registro inicial es enviar tu titulo o acta de examen profesional digitalizado, por lo que veo difícil puedas enviarlo antes del 30 de enero, te sugiero contemplar las fechas de la convocatoria, saludos cordiales.

2. Hola, estoy interesada en la maestría en Medicina Conductual, ¿dónde podría revisar el plan de estudios?

3. Buenas tardes:
    La convocatoria para los posgrados en el area de Psicología sale en Noviembre? Hay costos de inscripción o colegiaturas? Otra duda que me surge en cuanto al inglés, como saber si la institución donde cursé inglés tiene convenio con la UNAM? Estudide en Harmon Hall hace varios años y me dieron un certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública, es válido?
    Gracias por su pronta respuesta, estoy interesada en la maestría en Medicina conductual, soy egresada de Psicología y tengo una especialiadad en Psicología clínica.

Saludos!

• Hola, efectivamente, la convocatoria se publica en noviembre. La maestría no tiene ningún costo de inscripción ni colegiaturas, sólo se paga el derecho a presentar el examen general de conocimientos (alrededor de ochocientos pesos, en la convocatoria podrás corroborar el costo). En cuanto a la Constancia de comprensión de lectura de textos en inglés es válida solamente si es emitida por el CELE o cualquier otro centro de idiomas de la UNAM, para quienes pasan el examen general de conocimientos y no cuenten con la constancia, se programa una fecha especial para que puedan realizar el examen de inglés y poder obtenerla. Saludos cordiales.

4. Muy buen día,

Me gutaría recibir información sobre esta Residencia.

Saluodos.
    Adriana Cuevas

• Hola, puedes consultar la información disponible en oferta, Saludos

• Hola, soy Bióloga, y cumplo los requisitos, menos el de estar titulada en Psicología, ¿hay algo que pueda hacer?

• Hola, para medicina conductual se busca preferentemente psicólogos, pero puedes contactar al jefe de residencia para plantear tu caso, sus datos puedes encontrarlos en http://psicologia.posgrado.unam.mx/?page_id=1084 Saludos

Deja tu comentario