Convocatoria de Ingreso al Padrón de Tutores de Doctorado

Publicado in Convocatoria de Tutores, Convocatorias

Convocatoria de Ingreso al Padrón de Tutores de Doctorado

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

CONVOCA

Con base en el Programa de Maestría y Doctorado en Psicología vigente y la normatividad aplicable para permanencia de académicos al padrón de tutores de Doctorado, queda establecido que el Subcomité de Doctorado será el responsable de evaluar las propuestas de ingreso de académicos al padrón de tutores de doctorado, y hacer una recomendación al Comité Académico.

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

A participar en la Convocatoria de Ingreso al padrón de Tutores del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología 2023-1 a 2027-2

El doctorado se orienta a la formación de investigadores de competencia internacional, capaces de realizar investigación original y de frontera, participar en docencia de más alto nivel y contribuir al desarrollo de la psicología como disciplina, mediante la identificación y solución de problemas conceptuales y metodológicos. Así como formar profesionales en psicología con sentido ético y compromiso con la realidad social, que contribuyen al desarrollo de la psicología como ciencia, y coadyuvan en la identificación y solución de problemas nacionales.

El Doctorado está acreditado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT en el nivel de Competencia Internacional, en él participan: la Facultad de Psicología, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el Instituto de Neurobiología, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón De La Fuente” y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.

En los campos de conocimiento:

• Análisis Experimental del Comportamiento
  • Neurociencias de la Conducta
  • Psicología Educativa y del Desarrollo
  • Psicología Social Ambiental
  • Psicología y Salud

1. VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA

Del 28 de febrero al 18 de marzo de 2022.

1. RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Para participar en esta convocatoria es necesario cumplir en tiempo y forma el proceso detallado. La omisión de cualquier etapa o documento solicitado invalida la participación del proceso de evaluación de académicos para su ingreso al Padrón de Tutores del Programa de Doctorado en Psicología. Cualquier documento apócrifo o alterado causará la cancelación inapelable del proceso de evaluación, incluso después de haber sido, en su caso, aceptados.

I. Registro: Los académicos interesados formar parte del Padrón de Tutores deberán hacer llegar los documentos mencionados a continuación, al correo electrónico droldan@posgrado.unam.mx entre el 28 de febrero al 18 de marzo de 2022.

1. Síntesis curricular en el formato adjunto a esta convocatoria.
    2. Constancia de vigencia en el SNI (sólo aquellos Investigadores residentes en México).
    3. Curriculum Vitae en Extenso.

II. En apego a las normas opertativas del programa los criterios que deberán cumplir los académicos interesados en formar parte del padrón de tutores son los siguientes:

Norma 42:

1. Contar con el grado de doctor o con la dispensa de grado aprobada por el Comité Académico.
  2. Dedicarse a actividades académicas o profesionales relacionadas con los campos de conocimiento del doctorado.
  3. Tener, a juicio del Comité Académico, una producción académica reciente, demostrada por obra publicada o profesional de alta calidad.
  4. Ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores a partir del Nivel 1.
  5. La resolución del Comité Académico se llevará a cabo tomando en cuenta la recomendación del subcomité del doctorado.

III. No se aceptarán solicitudes que no entreguen los documentos completos y en el formato requerido.

1. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
  • El 6 de mayo de 2022 se publicarán los resultados del proceso de evaluación para ingreso al padrón de Tutores, en la página web del Programa http://psicologia.posgrado.unam.mx/convocatoria-ingreso-padron-de-tutores/

4. RESULTADOS

Para conocer los resultados ingrese AQUÍ

CUALQUIER SITUACIÓN NO PREVISTA EN LA PRESENTE CONVOCATORIA QUE SE PRESENTE PREVIA A LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE TUTORES ACEPTADOS SERÁ RESUELTA POR EL COMITÉ ACADÉMICO.

EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y SUS RESULTADOS SERÁN INAPELABLES.

Informes:

droldan@posgrado.unam.mx