Graduación Maestría en Psicología

Publicado in Graduación

  • Haber cubierto el 100% de los créditos correspondientes a las actividades académicas del Plan de estudios de la Maestría en Psicología.
  • Contar con la constancia, emitida por el responsable de la residencia, de haber completado las actividades establecidas por el Programa de Residencia.
  • Contar con el dictamen favorable por parte del tutor, del documento de graduación (Artículo, Reporte de Experiencia Profesional o Tesis).
  • Contar con el dictamen favorable por parte del revisor, del documento de graduación.
  • Contar con el dictamen favorable por parte del revisor externo y suplentes 1 y 2, del documento de graduación.
  • En el caso elegir graduarse en la modalidad “Publicación de artículo científico” se debe contar con el Visto Bueno del comité académico.
  • Aprobar el examen de grado ante el jurado asignado.

Todos los trámites se realizarán en la Oficina de Administración Escolar de su entidad académica.

  • Facultad de Psicología: Oficina de la Dra. Sofía Rivera Aragón
  • FES Iztacala: Oficina de Atención a alumnos con Alejandra Orozco
  • FES Zaragoza: Oficina de la Coordinación de Estudios de Posgrado con la Mtra. Alicia Arronte

 

Para iniciar el proceso de graduación, deberá:

  1. Contar con el dictamen favorable por parte del tutor, revisor, revisor externo y suplentes 1 y 2 del documento realizado como opción de graduación (ver formato anexo “Cartas”). Sólo en el caso de graduación por artículo deberá presentar el Visto Bueno del Comité Académico.

Nota: una vez que el alumno cuente con los votos aprobatorios necesarios, se podrá imprimir el documento en formato de tesis. Es fundamental que se revise el formato autorizado para dicha impresión.

  1. Contar con la constancia, emitida por el responsable de la residencia, de haber completado las actividades establecidas en el Programa de Residencia (ver formato anexo “Cartas”).

 

  1. Acudir a la Oficina de Administración Escolar para solicitar la Revisión de Expediente para verificar que no exista adeudo de documentos y para cotejo de los mismos con originales.

 

  1. Una vez que el expediente se encuentre completo, la Oficina de Administración Escolar solicitará la Revisión de Estudios a la Unidad de Administración del Posgrado. Este proceso tiene una duración de 10 días hábiles; la oficina de administración escolar se pondrá en contacto con usted en caso de existir algún pendiente en su expediente.

 

  1. Una vez aprobada la Revisión de Estudios, el alumno entregará en la Oficina de Administración Escolar los siguientes documentos:
  • CD con el documento de graduación grabado.
  • Seis fotografías ovaladas (6 x 9 cm) recientes impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque, fondo gris y en blanco y negro; completamente de frente (tamaño de cara proporcional a la medida de la fotografía), rostro serio, frente y orejas descubiertas.
  • 5 fotografías tamaño infantil sin retoque de frente, blanco y negro, fondo blanco y en papel mate. (Alumnos extranjeros NO requieren fotografías tamaño infantil).

Vestimenta y arreglo personal para las fotografías:

  • Hombre: saco y corbata, bigote y/o barba recortados, arriba del labio superior, sin lentes oscuros ni pupilentes de color.
  • Mujer: vestimenta formal, sin ningún tipo de escote, peinado no llamativo (en caso de cabello largo prendido con discreción hacia atrás), aretes pequeños, sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
  1. El alumno recogerá en la Oficina de Administración Escolar el Oficio de Notificación de Jurado y los Votos Aprobatorios con el Vo.Bo. del Coordinador del Programa y deberá recabar las firmas necesarias.

 

  1. Una vez recabadas las firmas correspondientes, el alumno entregará en la oficina de administración escolar el Oficio de Notificación de Jurado y Votos Aprobatorios.

 

  1. El alumno acudirá a realizar los pagos correspondientes a la Dirección de Certificación y Control Documental de la DGAE (Avenida del Aspirante S/N Zona Cultural; Horario de atención de 09:00 a 17:30 horas de lunes a viernes).

 

  1. La Dirección de Certificación y Control Documental, de la DGAE, 8 días después de realizado el pago, envía a la oficina de administración escolar correspondiente, la Autorización de Presentación de Examen de Grado.

 

  1. Una vez autorizado, el alumno deberá proponer a su jurado al menos dos o tres fechas y horarios para la realización del examen, tomando también en consideración la disponibilidad de auditorios en su entidad correspondiente para poder llegar a un acuerdo.

 

  1. El alumno informará a la Oficina de Administración Escolar de su entidad académica la fecha y hora pactada y ésta entregará al alumno los citatorios correspondientes para que el alumno recabe firmas de todos los miembros del jurado. Recuerde que estos deberán ser firmados con TINTA NEGRA y devueltos a la oficina de administración máximo cuatro días antes de la fecha de examen.

 

  1. La Oficina de Administración Escolar entregará al alumno un día antes del examen documentación necesaria para el trámite, junto con un instructivo de llenado. Estos documentos deberán ser devueltos a la oficina de administración escolar.

 

  1. 60 días hábiles luego de presentar el examen de grado, deberá acudir a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), en el Departamento de Tramitel ubicado a dos cuadras del metro C.U., para preguntar si ya está listo su pergamino y el proceso para trámite de Cédula Profesional (Sólo para alumnos Nacionales).

 

ANEXO GRADUACIÓN POR ARTÍCULO CIENTÍFICO.

El Artículo Científico deberá contar con los siguientes lineamientos:

  1. El artículo deberá ser revisado y aprobado por su jurado (tutor, revisor, revisor externo y suplentes 1 y 2) y por el Comité Académico.
  2. El artículo deberá estar publicado o haber sido aceptado para su publicación.
  3. El artículo deberá relacionarse con el campo de conocimiento del alumno y éste deberá ser primer autor.
  4. El artículo deberá haber sido escrito y publicado durante el periodo de inscripción del alumno dentro del Programa de Maestría en Psicología correspondiente.
  5. La publicación deberá realizarse en una revista arbitrada y avalada por el Comité Académico.
  6. El alumno deberá hacer llegar a la Coordinación de Maestría y Doctorado en Psicología a Comité Académico la siguiente documentación para el dictamen del artículo:
  • Oficio de solicitud de aprobación de Artículo Científico dirigida al Comité Académico.
  • Copia del artículo completo.
  • Si el artículo aún no está publicado, incluir carta oficial de la revista donde se señale la fecha de aceptación final.

NOTA: Página Web de la DGAE: http://www.escolar.unam.mx ,

Teléfonos: 56-22-55-68 al 72

1.- Cartas

2.- Carátula Graduación

3.- Solicitud de Título

4.- Inicio de proceso de graduación

tab]

Deja tu comentario