166 Comentarios

  1. hola tengo una duda, yo hice mi deposito en BANCOMER ya que yo vivo en Ensenada Baja California, la cajera que me atendio me comenta que no podia poner mi nombre en el comprobante porque no se lo permitian, solo podia poner el convenio y el nombre de la universidad

    Tendre algun problema? puedo hacer un nuevo deposito ? en caso de que sea invalido?

    GRACIAS URGE RESPUESTA

    • Saludos Alexandra, sólo debes escribir a mano tu nombre, digitalizar el comprobante y enviarlo por la plataforma de registro.

  2. Es necesario escanear el titulo en original o puede ser la copia en tamaño carta

    • Puede ser una copia, saludos.

    • Puede ser la copia, saludos.

  3. Hola Buenas noches, para estudiantes extranjeros que ya son licenciados en psicología aplica el mismo sistema de ingreso.

  4. Como obtengo la ficha de pago??

  5. Hola, buenas tarde.
    Quisiera saber dónde puedo o cómo puedo consultar las licenciaturas a fines para la maestría, gracias.

  6. Buenas tardes.

    En el formato de carta recomendación para Maestría, también se incluye este que al parecer es para Doctorado:

    “Por medio de la presente le informo que acepto responsabilizarme de la supervisión académica, como Tutor Principal, del anteproyecto de tesis del aspirante xxxxxxxxxxx, en el caso de que éste sea aceptado en el Plan de Estudios del Doctorado en Psicología”.

    ¡Hacemos caso omiso de este formato para los que nos interesa la Maestría?

    Gracias

  7. Hola
    Lic. Dayana Nava
    En dónde puedo localizar la lista de tutores para proyecto de investigación en maestría en neurobiología y asi poder avanzar en la inscripción
    GRACIAS

    • Hola Silvia, aquí podrás encontrar la lista de tutores en el apartado de neurociencias de la conducta: http://psicologia.posgrado.unam.mx/?p=2768, saludos cordiales.

  8. La carta de recomendacion Dice COnvocatoria 2016-I agosto (2015), esta es la que debo utilizar para el siguiente año escolar. entrar a la maestría en 2015?

    Gracias! saludos
    Marijose

    • Así es, ese es el formato, saludos.

  9. Hola, estoy interesada en entrar al doctorado en psicología de la salud, quisiera saber como puedo contactar a los posibles tutores para a elaboración del anteproyecto.
    Tiene que ser un docente de la UNAM, o ¿puede ser de otra universidad?

    • Hola, aquí podrás encontrar la lista de tutores de doctorado: http://psicologia.posgrado.unam.mx/?p=2768, efectivamente debe ser tutor del posgrado de la UNAM, saludos cordiales.

  10. Hola
    Buen día
    Les agradecería que respondieran esta nueva duda, es con respecto a la carta de recomendación, ¿ el formato que esta disponible actualmente servira para la convocatoria que se publicara el 1 de diciembre para el ingreso en agosto de 2015 ?

    Gracias por su atención

    • Hola Marlene, te sugiero descargar los formatos a partir del día 1 de diciembre, esos serán los requeridos, saludos cordiales.

  11. Buen día.
    ¿La convocatoria 2016-1 ya está disponible?

    Saludos.

  12. Hola, tengo una duda con respecto a la cédula profesional, si cuento con mi cédula estatal (Sonora) ¿es válida o es estrictamente necesaria la federal?

    • Hola Isabel: la cédula debe ser expedida por la SEP, saludos cordiales.

  13. La carta de recomendación quien la tiene que hacer y es 1 o más…por los comentarios que leí?…agradesco tu pronta respuesta. y se envía por mil o se lleva en papel?…

    • Hola, son 3 cartas de recomendación firmadas por académicos, con al menos grado de Maestría, los formatos estarán disponibles en breve tiempo, saludos cordiales.

    • Hola
      Buen día
      Me surgieron dudas sobre las cartas de recomendación y quisiera que me aclarar la duda, es sobre la forma que debe ser llenada por el académico, él tendría que responderla a mano ó a computadora?

      Gracias por su atención

    • Hola Marlene, de preferencia a computadora,saludos cordiales.

  14. Cordial Saludo. Tengo la siguiente inquietud, una vez que la persona ha sido admitida en el proceso de selección ¿Debe enseguida ingresar a estudiar o tiene la posibilidad de aplazar su ingreso por un semestre en el caso de que éste aplazamiento sea justificado? Muchas Gracias.

    • Hola Karen: sí, es preferible que se ingrese una vez aprobado el examen, de otra forma sería preferible que se esperara a la próxima convocatoria sino se está segura de poder ingresar, saludos cordiales.

  15. Hola nuevamente, la convocatoria para las r3esidencias en Psicología cuándo salen???

    • En noviembre (2014), saludos.

  16. Hola, el formato para la carta de recomendación y la carta compromiso, yo las imprimo desde internet , o alguien en particular me las va a dar. De antemano gracias..

    • Hola, posteriormente se les proporcionan los formatos, saludos.

  17. El lunes me entregan la tercer carta de recomendación. Sin embargo, hoy cierran el sistema. La puedo enviar más adelante?
    Gracias

    • Hola, ya no podrás adjuntarla en el sistema, pero puedes llevársela a tu jefe de residencia, Saludos

  18. Buenas noches, estoy revisando el portal y no encuentro las fechas para el examen del CELE ¿ya las publicaron o aún no hay fechas? Gracias por su atención.

    • Hola, aún no las publicamos, Saludos

  19. Hola Lic. Hugo buenas noches. Si pasé a la 2da. Fase del proceso para la maestría en psicología y en un correo se me comunicó que le escribiera a la Mtra. Ofelia Desatnik y Mtra. Silvia. Les esecribí el día 27 de este mes, pero aún no me han respondido. Mi duda es si nos tienen que responder o no. De antemano gracias.

    • Hola, desconozco la situación, si quieres reenvia el correo solicitando que te confirmen de recibido, Saludos

  20. Buen día, mi pregunta es si la sede a la que pertenece el tutor principal ¿determina el lugar en donde se llevarán a cabo las evaluaciones semestrales? Gracias

  21. hola buenas noches mi duda es la siguiente, las cartas de recomendacion y de tiempo completo las acpetan en foramto pdf o doc, sin embargo entiendo que las debo firmar, completo para eso debe imprimirlas, entonces supongo que las debo escanear para adjuntarlas. se desr asi ¿Puedo enviarlas en formato de imgen?

    • Debes juntar las 3 cartas de recomendación en un solo archivo por eso se pide en pdf, la carta de motivos puedes adjuntarla .doc Saludos

  22. Buen día, mi duda es la siguiente: ¿La carta de recomendación para maestría debe ser llenada en computadora o a mano? Gracias.

    • Hola buen día, ambas formas son correctas, Saludos

  23. Hola, buenas tardes, acudo a ustedes con la siguiente cuestión: realicé mi examen de comprensión de lectura en Inglés en el CELE en enero del año de 2010 y la carta anuncia que tiene 5 años de vigencia, me gustaría saber si me aceptan esta carta o tengo que realizar nuevamente el examen, en cuyo caso me gustaría saber las fechas de los mismos para aquellos que estamos en esta situación.

    De antemano gracias por su atención.

    • Hola Nubia tu comprobante aún es válido puedes adjuntar ese, Saludos

    • Buen Día Nubia.

      Por ser vigente tu constancia puedes presentarla con los demás documentos.

      Saludos

  24. Hola buen día, ¿las cartas de recomendación deben ser llenadas por los académicos a mano o a computadora? y obviamente la firma si sería a mano.

    • Hola, ambas formas son correctas, Saludos

  25. Hola que tal buenas noches, mi residencia es en psicoterapia para adolescentes pero aún no me ha llegado el temario para el examen de conocimientos específicos por correo, incluso ya escribí al correo de la jefa de residencia del área y al parecer el correo está mal, porque me regresa el que envió, de favor, con quién puedo ver esa situación. De antemano muchas gracias por su atención.

    • La jefa de residencia es la única que te puede proporcionar dichos datos, seguramente no tardarás en recibir el correo, por favor revisa también la bandeja spam, Saludos

  26. Las cartas de recomendación tienen que ser de académicos en el área de psicología???

    • O de áreas afines, Saludos

  27. Buenas noches,
    Para el certificado de estudios y constancia de promedio puedo entregar historial académico? ya que para el certificado tardan 10 días hábiles en entregarlo y no lo tendré antes de la fecha de entrega de los documentos. gracias

    • Buen día Minerva.

      La convocatoria y los requisitos de ingreso se publicaron desde Noviembre del 2013. Se requieren todos los documentos sin excepciones.

      Saludos

  28. Disculpe la molestia, ya leí los comentarios anteriores, ambas formas son aceptadas.
    Gracias

  29. Buenas tardes!
    Tengo una duda, las cartas de recomendación y la carta compromiso deben ser llenadas a mano o a computadora para enviarlas digitalizadas?
    Por su atención, muchas gracias.

    • Hola viridiana, de las dos formas son correctas, no hay problema Saludos

  30. Para las personas que harán el examen de comprensión de ingles en el grupo de los que pasaron el examen, tendrán una prorroga para entregar este documento, ya que el CELE se tarda diez días en tramitarlo y algunos tenemos que entregar papeles antes del 2 de abril

    • Las fechas y el proceso para realizar el examen serán comunicadas por la coordinación del posgrado en los siguientes días. Revisa tu correo y las noticias de este sitio frecuentemente. Por esta misma razón, habrá prorroga, siendo indispensable entregar el documento en el momento de inscripción al programa de posgrado.

      Saludos

  31. Hola. Respecto a la carta de dedicacion de tiempo completo, y las de recomendación, éstas deben llenarse a mano y posteriormente escanearlas para enviarlas?? O se llena el formato en la computadora.

    Gracias.

    • Ambas formas son aceptadas.

      Saludos

  32. Hola respecto a la carta de dedicación de tiempo completo en la fecha, ¿le puedo poner la que quiera? o debe de ser alguna en especifico

    gracias

    • La fecha en la que se expide.

      Saludos

  33. Buenas tardes:
    Tengo una duda referente a las cartas de recomendación. Entiendo que para el caso de maestría, deben ser elaboradas por académicos con grado mínimo de maestría.
    Mi pregunta es si la relación que yo tengo con quien elabore la carta debe ser académica o también pudiera pedir carta a mi jefe que ha sido académico y cumple con el grado de maestría.
    De ante mano, muchas gracias.

    • Buen Día Cecilia.

      Si tu jefe es académico con grado de master, es viable su recomendación. Te invito consultes el formato para realizar tus cartas de recomendación: http://psicologia.posgrado.unam.mx/?p=2190

      Saludos!

  34. Hola, las cartas que se deben entregar en la segunda etapa deben ser de docentes de la UNAM o pueden ser psicólogos de otras instituciones, gracia.

    • Las cartas pueden ser de cualquier académico que cumpla con el grado requerido (mínimo maestría para este programa y doctorado para éste, Saludos

  35. Buenas tardes!
    Me acabo de enterar de la oferta académica, quisiera saber si aun puedo hacer el pago y registrarme.
    Gracias!!

    • Hola, ayer se cerró el registro a las 15:00 horas, Saludos

  36. hola puedo hacer todo esto desde Puebla, lo del pago y la digitalizaciòn del comprobante de pago

    • Hola Miriam.

      Todo el registro para aspirantes es en línea desde esta página. Claro que puedes. Consulta el instructivo para que empieces: http://psicologia.posgrado.unam.mx/?cat=73

      Saludos!

  37. Los docuemtnso de recomendacion, carta compromiso y tutor… en que momento se entregan

    • en el mensaje que enviamos encontrarás la respuesta

  38. Hola!

    El cajero del banco registro mal mi nombre y dice que el sistema no lo deja duplicar el pago, me pide un nuevo numero de referencia, que hago? ya me comunique al número de la página pero nadie contesta

    • Ya me dieron un nuevo número de referencia, gracias!

  39. Hola Hugo!

    Cómo puedo digitalizar mi documentación???.

    Ya realice el pago pero hasta ahí.

    En la pagina, anuncia que la digitalización de documentos se habilitara hasta el 14 de febrero.

    Aun no tengo mi acceso para el examen.

    Que puedo hacer.

    GRACIAS.

    • Los documentos se digitalizan en la segunda fase, para el acceso al examen sólo debes subir tu comprobante de pago y descargar tu comprobante de registro, Saludos

  40. Hola, tengo una duda respecto al formato de la carta de recomendación, al inicio en la parte superior derecha viene unas casillas para indicar maesttía o doctorado, dice residencia/campo, mi duda es si ahi va el grado a que se desea ingresar o el grado de quien me recomienda, y si en residencia/campo va el nombre de la maestría o doctorado

    • al que deseas ingresar, Saludos

  41. hola, una pregunta ¿las cartas de recomendación y de compromiso en que parte del proceso se deben entregar?? saludos

    • Hola, en las segunda etapa, los aspirantes que aprueban el examen general de conocimientos, Saludos

  42. buenas tardes tengo duda los documentos solo se envian si paso a la segunda fase o se deben enviar antes del 24 de enero

    • Si pasas a la segunda fase, Saludos

  43. Buen día. Tengo un problema: al momento de depositar dos pagos (el de mi compañera y el mío) se traspapelaron los números de referencia. Mi número de referencia tiene el nombre de ella y viceversa. ¿Qué puedo hacer?

    • Lamentablemente ya no se puede hacer nada, lo importante es que cada uno tiene un número de movimiento único, sólo sube los comprobantes de pago para poder descargar tus comprobantes de registro, Saludos

  44. Solo una de las cartas

  45. ¡Puedo presenter unas carta de recomendacion en ingles?

  46. Hola, tengo unas dudas. Las cartas de recomendación deben ser llenadas con letra de molde para después digitalizarlas. Por último hace una semana hable a mi universidad (UAM) y me comentaron que si tienen vinculaciòn el CELE con la coordinaciòn de idiomas extranjeros de mi universidad.

    • Hola, puedes llenar las cartas amano o por computadora no hay problema,y si existe convenio puedes presentar tu certificado de idioma, saludos

  47. Hola
    Mi examen profesional de licenciatura será en enero de 2014 o a principios de febrero,por lo cual aun no tengo ni cédula ni título, puedo solicitar el ingreso a Doctorado?

    • Si, debes estar titulado para el mes de marzo a más tardar, Saludos

  48. Tengo entendido que es posible aún con la beca el poder laborar en la docencia un máximo de 10 horas o algo así, yo soy docente y no quiero perder mi plaza por cursar la maestría ¿Estoy en lo correcto?

    • Efectivamente se permiten las 10 horas semanales dedicadas a la docencia, Saludos

  49. Buenas noches.
    Estoy interesada en la residencia en Educación Especial, que se abre en Noviembre de este año. Quiero saber si para el apostillado de los documentos (soy extranjera) ustedes manejan fechas vigentes, o puedo adelantar esos trámites desde ya.
    Gracias

    • Hola, te recomiendo envíes un correo al Secretario Académico el Lic. Iván Negrete a ivan.negrete@ired.unam.mx para que te informe al respecto, Saludos

  50. HOLa!! me interesa estudiar la maestría en psicología, pero el único requisito que me falta es la constancia de comprensión de textos, sólo tengo el nivel de traducción y me la otorgaron en el 2002.
    me lo podrían valer?

    • Hola, desafortunadamente la constancia ya no es válida, pero puedes presentar el examen de comprensión de textos en inglés si accedes a la segunda fase en las fechas especiales que el CELE dispone para ello, Saludos

    • MUCHAS GRACIAS!! PODRÍA PRESENTAR EL EXÁMEN DE ADMISIÓN Y DURANTE EL PROCESO PRESENTAR LA CONSTANCIA DE INGLÉS ACTUAL?

    • Si, en la segunda fase se te envía por correo la información para que puedas presentar el examen en el CELE y acreditar la comprensión de lectura, Saludos

  51. Hola. Los académicos son de instituciones públicas y privadas ¿verdad?. Y mi proceso de titulación termina antes de Junio del 2014, qué otro documento debo adjuntar antes del 24 de enero para formalizar mi registro en vez de mi cédula que piden en el punto 7 de Maestría

    • para registrarte solo debes adjuntar tu comprobante de pago, NO puedes sustituir la cédula, puedes presentar tu acta de examen profesional para la segunda fase y para inscribirte en el mes de julio o agosto, deberás presentar tu título y cédula, Saludos

  52. Buenas tardes:

    Tengo una duda con respecto a la constancia de comprensión de textos en ingles. Yo soy egresada de la UAM y cuento con una constancia expedida ´por el taller de lenguas de la misma, mi duda es si hay alguna forma de revalidarla en el CELE o bien tengo que iniciar mi tramite como si no la tuviera.

    • Hola, puedes consultarlo directamente con el CELE en caso de que no lo puedas validar si deberás presentar el examen de comprensión de lectura, Saludos

  53. Buen dìa.

    Soy egresado de la UAM y poseo una constancia de compresiòn de lectura en ingles expedida por mi universidad. Mi pregunta es ¿tiene validez?

    • Hola, para que sea válido debe existir un acuerdo entre el CELE y la UAM, de no ser así,deberás presentar el examen en el CELE, Saludos

  54. Buen día, mi duda es la siguiente: actualmente estoy cursando una segunda carrera en la UNAM, entiendo que el posgrado es de tiempo completo, por esa razón pregunto si es necesario que me dé de baja para iniciar el proceso o si es necesario sólo en caso de aprobar el examen general.

    • Te recomiendo que te comuniques con el Secretario Académico el Lic. Iván Negrete a los medios de contacto que se marcan en la convocatoria, ya que no debes tener una inscripción activa en la UNAM para poder inscribirte al posgrado, él podrá orientarte sobre el tema, Saludos

  55. Lic. Hugo Quiroz
    Buen día en cuanto a la constancia de comprensión de lectura en inglés yo cuento con ella pero fue emitida cuando me titule en 2004. ¿Es aún valida o debo tramitar una nueva?
    Gracias por su atención.

    • Debes tramitar una nueva la vigencia es de máximo 4 años, Saludos

  56. Otra pregunta, brindan beca para la Maestría de Gestión Organizacional?

    • La beca la otorga CONACYT a los alumnos inscritos en el programa de posgrado en Psicología, es decir, cualquier residencia y/o campo de conocimiento, Saludos

  57. Buenas tarrdes, quisiera saber si las cartas de recomendación són sólo firmadas por academicos (maestros) o pueden ser firmadas por otra persona que me conozca como por ejemplo ex jefes de trabajo? y otra pregunta con una constancia de nivel 1 del CELE cubro el requisito del idioma, o debe ser a fuerza de comprensión lectura? Gracias y Saludos

    • Las cartas deben ser por académicos con grado de maestro y la constancia debe ser de comprensión de lectura, Saludos

  58. Disculpe respecto a la constancia de inglés, tengo una constancia que avala 4 niveles de inglés, de comprensión verbal, escrita y auditiva emitida el 2010, ¿esa constancia es? o debe ser un específica sobre comprensión de textos en psicología, eso significa que debo presentar ese otro examen.

    • se requiere la comprensión de textos únicamente, solo recuerda que debe haber sido emitida por el CELE de la UNAM, Saludos

    • ¿Entonces puedo entregar esa que ya tengo? Es emitida por el CELE en convenio con la Universidad donde estudié, pero es del 2010, aún no cumple los 4 años.

    • si puedes entregarla, Saludos

    • Disculpa yo estudie Tecnología Educativa,en la Universidad Interamericana para el desarrollo, pero me aplicaron el examen TOEIC, en el 2009, entonces debo presentar el ¿CELE? y en ¿donde lo puedo presentar?

      Gracias.

    • Sí no existe convenio entre tu universidad y el CELE si debes presentar el examen, puedes hacerlo durante la segunda fase en el CELE, Saludos

  59. Buenas noches.
    Estoy interesada en inscribirme en la Msc. con Residencia en Educación Especial pero al registrarme no está, solo aparece Evaluación Educativa y Psicología Escolar. Me puede confirmar si van a abrir dicha Residencia.
    Gracias.

    • Este año NO se abrió la residencia en Educación Especial se abrirá hasta el próximo año, Saludos

    • El próximo año es Noviembre de 2014?
      Gracias.

    • Si en noviembre del 2014, saludos

  60. Hola, Lic. Quiroz, tengo 2 preguntas, la primera es que me titulé en psicología en noviembre y mi cédula profesional está en trámite, la recibo aproximadamente en julio o agosto, ¿puedo continuar con el trámite? y la segunda pregunta es que tengo la carrera inconclusa de Actuaría en la UNAM, y la carrera de Psicología titulada de la UPN, mis estudios inconclusos de actuaría me generan algún problema para realizar el trámite de maestría? gracias.

    • Si tienes una inscripción vigente en la UNAM sería incompatible con la inscripción con la maestría ya que no deves ser alumno vigente, Saludos

    • Disculpe Lic. Quiroz,¿Estar vigente es que esté inscrita?,porque yo termine la carrera al 100% en 1995 pero no me titulé, no sé si esto me implique estar vigente.

      Gracias

    • no implica estar vigente pero se requiere el estar titulada para poder ingresar al programa, Saludos

    • Licenciado Quiroz, Sigo confundida y disculpe:
      Estoy titulada de Psicología Educativa por parte de la UPN, pero de Actuaría tengo el 100% de créditos en la UNAM y no tengo inscripción vigente, mi pregunta es sí ¿También debo estar titulada de Actuaría para hacer la solicitud?
      Gracias.

    • te recomiendo te comuniques con el Lic. Ivan Negrete a los datos de contacto que están en la convocatoria y le expreses tu caso para saber que procede, Saludos

  61. Entonces, ¿sino hay tiempo completo, no hay aceptación?

    • Exactamente el posgrado es exclusivamente de tiempo completo, Saludos

  62. Buenos días.
    Las 3 cartas de recomendación deben ir en el formato que maneja la UNAM o en hoja membreteada de la institución donde labora la persona que le emite.
    Gracias.

    • Con el formato que maneja la UNAM, puedes descargarlo en la sección de admisión en el apartado de formatos de ingreso, Saludos

  63. Buenos días.
    Estoy en Colombia y quisiera saber cómo puedo hacer el pago al proceso de admisión.
    Gracias.

    • debes pagar el equivalente en dólares, los datos de cómo hacerlo podrás consultarlo en el instructivo de registro que se publicará el 2 de diciembre, Saludos

  64. buenas tardes
    perdon, no me queda claro en que momento se entregan las cartas de recomendacion del 2 de diciembre al 24 de enero o solamente si el examen de conocimientos es aprovado??

    • solo si es aprobado el examen general de conocimientos, Saludos

  65. Buenas tardes
    Mi título y cédula se encuentran en tramite, para el mes de febrero me los estarían entregando. ¿Podría entregar otro documento para formalizar la inscripción?

    • la inscripción se formaliza solo cuando se publica la lista de aceptados en el programa, a mediados de marzo, Saludos

    • En la convocatoria indica enviar formato de registro y digitalizados una lista de documentación para la inscripción al proceso de selección del 02 de diciembre al 24 de enero. A esto me refiero, ¿podría enviar otro documento que avale mi título?

      saludos

    • En la convocatoria se detalla que “Los documentos marcados del punto 2 al 13 se entregarán una vez aceptados en el programa”, es decir cuando se publica la lista de aceptados, dichos documentos NO son para formalizar el registro al proceso de selección. Saludos

  66. Hola, buenas tardes.
    Me gustaría saber que documentos se requieren para la “recepción de
    documentos para el proceso de
    selección”, además del comprobante electrónico de registro. muchas gracias

    • Para el primer examen el general de conocimientos sólo requieres registrate y pagar los 800 pesos de derecho a examen, los documentos requeridos para las siguientes etapas puedes verlos en la convocatoria, Saludos

  67. Buen día, me gustaría saber, cuáles son los documentos a entregar en el plazo del 2 de diciembre de 2013 al 24 de enero de 2014, es decir, durante este periodo se entregan también el anteproyecto y las cartas de recomendación o dichos documentos se entregan una vez que se haya pasado el filtro de los exámenes? Gracias

    • Como se marca en la convocatoria los documentos del punto 2 a 13 son para formalizar la inscripción, el 14 y 15 se requiere para la segunda fase de evaluación los aspirantes que accedan a ella

  68. por fovor indiquenme cual de los dos formato de carta de recomendación de 2 hojas o de 5 hojas para maestria, porque yo veo que los datos son los mismos. gracias.

    • no entiendo la pregunta, sólo hay un formato de carta de recomendación para maestría la otra es carta de dedicación de tiempo completo

  69. El acta de examen que se pide se debe poner en el registro de solicitudes? Gracias

    • No, como se informa en la convocatoria esos documentos se envián para formalizar la inscripción los aspirantes aceptados en el programa, Saludos

  70. Buenas tardes, la cédula profesional se debe enviar vía correo electrónico o de manera presencial?, pregunto esto porque aún no la tengo y debo realizar el trámite, deseo saberlo para contemplar el tiempo que tengo para agilizar dicho trámite. Gracias

    • La copia de tu cédula debes entregarla físicamente y enviarla via correo electrónico, como dice la convocatoria eso se entrega, según el calendario, los aspirantes aceptados para formalizar la inscripción, Saludos.

  71. En los requisitos se menciona un formato de registro, pero al entrar al apartado de formato de registro solo aparecen las cartas de recomendación y de compromiso de tiempo completo. ¿Hay algún otro formato de registro?

    • en la convocatoria se especifía el link para realizar el registro a partir del 2 de diciembre del presente, de cualquier forma puedes encontrarlo en el menú de admisión en el apartado de registro en línea, Saludos

  72. ¿Son necesarias 5 cartas de recomendación?

    • son necesarias 3 cartas de recomendación, Saludos

    • ¿Las dos cartas de recomendación académica del punto 9 u aparte una extra referente al punto 13?

      Gracias

    • Me refiero al punto 14, porque piden 3 extras al punto 9.

    • el punto 9 es la constancia de acreditación de lectura en inglés, el punto 13 son las 3 cartas de recomendación, Saludos

    • el punto 9 es la constancia de acreditación de lectura en inglés, el punto 13 son las 3 cartas de recomendación, no hay punto 14, Saludos

  73. me voy a inscribir a la maestría, me podrían indicar si hay una guía de estudio para el examen por parte de la unam. gracias.

    • en admisión y guías podrás encontrar la guía del examen general de conocimientos que vienen los temas del examen de la primera fase de admisión. Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *