Prorroga de Obtención de Grado

¿Qué alumnos tienen que solicitarlo?

Aquellos alumnos que deseen obtener su grado y tengan más de dos semestres de haber egresado del programa.

¿Hay diferencia si soy de Maestría o de Doctorado?

En ambos casos puede solicitarse el trámite.

Los alumnos de Maestría deberán contactar al Responsable de la Residencia cursada para que les brinden apoyo en la gestión ante el Comité Académico. Aquí pueden revisar el directorio de Responsables.

Los alumnos de Doctorado pueden realizar directamente su trámite ante el Comité Académico a través de la información proporcionada en las siguientes pestañas.

¿Cómo lo solicito?

A través de una carta dirigida al Comité Académico con formato abierto que incluya la siguiente información:

• Datos del estudiante: Nombre completo, número de cuenta, generación, campo de conocimiento.
  • Actividades del plan de estudios cubiertas al momento (incluir comprobables).
  • Actividades pendientes incluyendo un cronograma para concluirlas.
  • Fecha propuesta para obtención de grado.
  • Debe venir firmada por el Comité Tutor.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿Cómo obtengo la respuesta del Comité Académico?

Mediante oficio en la Coordinación del Posgrado. Una vez que haya pasado la sesión del Comité puedes contactar a la Coordinación para conocer el acuerdo del Comité. Los oficios se emiten una vez que la minuta se ratifica en la siguiente sesión (ver calendario de reuniones).

¿Qué debo hacer una vez que ha sido aprobada la prórroga?

Deberás concluir las actividades pendientes y una vez con los requisitos del plan de estudios correspondiente cubiertos iniciar el trámite de obtención de grado con tu entidad correspondiente.

Ten en consideración que el Comité Académico extiende la prórroga de obtención de grado en una sola ocasión.