Perfil de Ingreso Trastornos del Dormir

Publicado in Contenidos

El aspirante a este programa deberá cubrir los siguientes criterios:

  1. Contar con conocimientos y habilidades profesionales en áreas de salud afines: Medicina General, Medicina Interna, Psiquiatría, Otorrinolaringología, Neumología, Neumología Pediátrica, Cardiología, Geriatría, Neurofisiología, Neurología y Psicología
  2. Demostrar experiencia práctica mínima de un año en  alguna de las áreas médicas ó afines en alguna institución de salud.
  3. Tener conocimientos básicos de neuroanatomía y neurofisiología del Sistema Nervioso.
  4. Demostrar ante el subcomité de admisión  capacidades personales necesarias para cursar y terminar el plan de estudios
  5. Probar que tiene un buen nivel de comprensión de textos especializados en Inglés en temas relacionados con las neurociencias.
  6. Comprobar dominio del español, en el caso de estudiantes extranjeros, cuyo idioma materno no sea el español.

El programa está dirigido a alumnos de tiempo parcial, cubriendo un máximo de 20 hrs por semana. La duración es de cuatro semestres, durante este período los estudiantes deberán cubrir un total de 1216 hrs., de las cuales 416 son de seminarios teóricos y 800 son de práctica clínica supervisada directamente por especialistas adscritos a las Clínicas de Trastornos del Dormir en Hospitales de Tercer Nivel del Distrito Federal. El total de horas  de las actividades teóricas y de las prácticas clínicas supervisadas   corresponde a 106 créditos.

Al terminar de cursar los estudios que establece este programa el estudiante deberá obtener el grado, cubriendo los requisitos que establece el programa de maestría en un plazo máximo de 2 semestres lectivos.

Deja tu comentario