Prórroga Examen de Candidatura

Publicado in Contenidos

¿Puedo posponer mi examen de Candidatura?

Sí, siempre que esté justificado, aprobado por el Comité Tutor  y sea avalado por el Comité Académico.

¿Cómo lo hago?

Solicitando la prorroga al Comité Académico con el Formato Prorroga Candidatura.

¿En que etapa del Doctorado?

Debido a la flexibilidad de la etapa de Postulación de acuerdo con el plan individual de trabajo del estudiante, el examen de candidatura está programado:

  • Para el estudiante que ingresa desde la primera etapa, el número total de semestres, contados a partir de la inscripción, para presentar el examen de candidatura son: máximo seis.
  • Para el estudiante con estudios de maestría que ingresa como postulante, el número mínimo de semestres para poder presentar el examen de candidatura es de dos.

Se recomienda anticipar la prorroga a los semestres designados para la estapa de Candidatura y así evitar problemas administrativos que causen rezago en el plan de trabajo, o en el peor de los casos baja definitiva.

¿En que momento del semestre?

Lo más recomendable es realizar la solicitud en el periodo intersemestral o al inicio del semestre para evitar complicaciones en la documentación y actas de evaluación emitidas al final del semestre.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿Cómo obtengo la respuesta del Comité Académico?

Mediante oficio en la Coordinación del Posgrado. Una vez que se ha llevado a cabo la reunión del Comité puedes comunicarte a la Coordinación para conocer el acuerdo. El oficio se emitirá una vez que la minuta se ratifica en la siguiente sesión (ver calendario de reuniones).

Regresar

Deja tu comentario