Cambio de Título a Proyecto o Tesis Doctoral

¿Puedo realizar cambios de titulo a mi proyecto o tesis doctoral?

Sí, siempre que esté justificado, aprobado por el Comité Tutor  y sea avalado por el Comité Académico.

¿Cómo realizo un cambio de titulo al proyecto o tesis doctoral?

Solicita el cambio con una carta dirigida al Comité Académico, con los siguientes datos:

• Nombre del solicitante
  • Número de cuenta
  • Semestre actual
  • Etapa de doctorado
  • Titulo registrado
  • Titulo solicitado (modificado)
  • Justificación del Cambio (1 párrafo breve)
  • Firma del Alumno
  • Firmas de Visto Bueno del Comité Tutor.

¿En qué etapa del Doctorado puedo solicitar el cambio de título?

En cualquier etapa, aunque se recomienda solicitar el cambio después del examen de Candidatura (siempre que no haya habido cambios en las variables objeto de estudio y el proyecto siga siendo el mismo que se registró al ingreso).

¿En qué momento del semestre puedo solicitar el cambio de título?

En cualquier momento, aunque lo más recomendable es realizar la solicitud en el periodo intersemestral o al inicio del semestre para evitar complicaciones en la documentación y actas de evaluación emitidas al final del semestre.

¿Cómo hago llegar mi solicitud al Comité Académico?

Una vez que tu solicitud esté debidamente llenada, deberás entregarla en la Coordinación del Posgrado o en la oficina de Posgrado de tu dependencia. No se recibirán solicitudes incompletas y/o con omisión de firmas.

¿Cómo obtengo la respuesta del Comité Académico?

El oficio se emite una vez que la minuta de la sesión se ratifica durante la siguiente reunión. Posteriormente  se envía a las entidades para ser recogido por los alumnos en asuntos escolares de posgrado de su entidad  (ver calendario de reuniones). Durante la pandemia, el envío se hace a través de correo electrónico.

¿Qué debo hacer una vez que ha sido aprobado el cambio?

Entregar a tu entidad correspondiente copia de tu oficio de respuesta junto con tu documentación de inscripción para que el cambio sea formalmente registrado ante la UAP. Si omites este paso, tus actas de evaluación serán emitidas con los datos  anteriores.