Evaluación Semestral

¿Qué es una evaluación semestral?

El Plan de Estudios de Doctorado en Psicología de la UNAM requiere que, al final de cada semestre, a todo alumno lo evalúe su Comité Tutor. Esta evaluación es indispensable y, de hecho, las calificaciones correspondientes quedan registradas en línea por cada integrante del Comité Tutor del Alumno.

La evaluación consiste de los siguientes elementos:

1.- Un informe escrito de dos a seis cuartillas, en que el alumno describe (y/o documenta) en orden cronológico, las actividades que realizó durante el semestre, especificando cómo cada una de ellas contribuye de manera específica al avance de su proyecto de investigación (a la contestación de sus principales preguntas de investigación).

2.- Una o dos semanas antes de la última semana de actividades académicas escolarizadas, descrita arriba, el alumno circula el informe a los integrantes de su comité tutor, usualmente vía correo electrónico. En el cuerpo del mensaje el alumno solicita expresamente a los miembros de su comité tutor retroalimentación sobre las actividades y les solicita la programación de una reunión del comité para examinar el informe y dar retroalimentación al alumno sobre el avance de su proyecto.

3.- En esta reunión, a sugerencia del tutor principal, el alumno puede hacer una muy breve presentación formal (aproximadamente diez minutos). A continuación los miembros del comité dan retroalimentación al alumno, quien toma nota puntual y, durante la siguiente semana asientan la calificación en línea mediante sus datos de acceso al sistema de registro de calificaciones. La reunión de evaluación semestral puede realizarse por videoconferencia.

Para dudas sobre este proceso contacte al Mtra. Daniela Roldán García en el teléfono 56220222 Ext. 80020

¿Cuándo debo hacerla?

En el presente enlace podrás encontrar semestre a semestre el calendario escolar. En este caso deberás elegir el calendario escolar del plan semestral.

¿Puedo omitir la evaluación semestral?

No puedes omitirla. Si llegara a darse el caso de omisión, debes tener en cuenta que dos evaluaciones semestrales omitidas causan baja definitiva del programa.

¿Qué sucede si mi evaluación semestral es negativa?

Si tu Comité Tutor considera que tu desempeño fue deficiente lo plasmará en el acta. Considera que dos evaluaciones desfavorables causan baja en el programa.

¿Qué sucede si alguno de mis tutores no está en la ciudad donde se realiza la evaluación?

Puede participar de la evaluación a través de videoconferencia y plasmar su opinión en el acta de evaluación electrónica.

Regresa