Psicología Ambiental

Les damos la bienvenida.

El examen específico se basará en el libro Psicología Ambiental, de Juan Ignacio Aragonés y María Amérigo, publicado en 2010 por Editorial Pirámide, España.

Si no tienen el libro a la mano, o no lo pueden conseguir (y viven en la Ciudad de México o alrededores), podemos sacarles una copia y vienen a la Ciudad Universitaria a recogerla.

Quienes necesiten la copia deben escribir de inmediato a la dirección electrónica psicología.ambiental@gmail.com para sacarlas de una sola vez y que el libro no se maltrate. Desde luego, les diremos cuál es el costo antes de sacar las copias.

 

Bibliografía complementaria

Si quieren ampliar su estudio sobre alguno de los temas, pueden revisar los libros:

1. Environmental Psychology: Principles and Practice, de Robert Gifford, en cualquiera de sus tres ediciones.

2. Environmental Psychology. An introduction, de Linda Steg, A. Van den Berg y J. De Groot, en cualquiera de sus dos ediciones.

3. Igualmente, se recomienda revisar los artículos sobre psicología ambiental publicados periódicamente en el Annual Review of Psychology, desde 1973 a la fecha

4. Pueden también revisar artículos sobre temas específicos en las revistas:

Journal of Environmental Psychology

Environment and Behavior

 

Tanto los libros como las revistas se encuentran disponibles en el Centro de Documentación de la Facultad de Psicología, en la Ciudad Universitaria.

 

Fecha del examen y de las entrevistas

Una vez que la Coordinación del Posgrado nos haga llegar la lista de quienes pasen a la siguiente fase, les informaremos sobre fecha, hora y lugar para el examen y las entrevistas.

 

Contacto

Si en el inter tienen cualquier duda, por favor escriban a la ya citada dirección electrónica:

psicologia.ambiental@gmail.com o pasen al cubículo 5, Mezanine, Edificio “D”, en la Facultad de Psciología.