Movilidad Estudiantil

En la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) estamos convencidos de la creciente necesidad e importancia de la cooperación internacional para toda institución académica del siglo XXI.

El acercamiento entre instituciones de educación superior de diversas naciones permite profundizar el entendimiento mutuo y estrechar lazos para diseñar soluciones conjuntas a retos comunes en un entorno globalizado, diverso y complejo.

Las diversas modalidades de cooperación que la DGECI promueve tienen como objetivo coadyuvar a la formación académica y cultural de la comunidad universitaria y contribuir al desarrollo nacional. Por medio de la movilidad estudiantil, la movilidad académica, el desarrollo de proyectos de investigación y publicaciones conjuntas, entre otras actividades, la UNAM consolida su proceso de internacionalización.

Nuestra Universidad, como reflejo fiel de la realidad nacional, ofrece la oportunidad de desarrollar una mejor comprensión de nuestro país, su cultura y su acontecer actual. Experimentarla será un desafío pleno de recompensas. La DGECI tiene el compromiso de hacer de la colaboración,  una experiencia fructífera.

Dirección General de Cooperación e Internacionalización