Tutora
Dra. Liliana Mondragón Barrios
- Bioética y salud mental
- Ética en la investigación psicosocial
- Estudio de la conducta suicida
Investigadora en Ciencias Médicas «D», Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Licenciada en Psicología Social por la Facultad de Psicología, UNAM, Maestra en Psicología Social de Grupos e Instituciones por la Universidad Autónoma Metropolitana, Doctora en psicología Social por la Facultad de Psicología, UNAM, Especialidad en Bioética, Universidad de Chile.
Síntesis curricular
Liliana Mondragón Barrios es Doctora en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Cuenta con un Posdoctorado en Bioética por la Universidad de Chile/CONACYT y es Especialista en Ética de la Investigación Biomédica y Psicosocial por la Universidad de Chile/OPS-OMS, Fogarty Internacional Center.
Labora como Investigadora en Ciencias Médicas en la Dirección de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales, del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, desde 1997.
Actualmente es docente de los posgrados de la Facultad de Medicina y la Facultad de Psicología de la UNAM.
La doctora Mondragón es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Asimismo, participa como miembro activo del Observatorio Mexicano de Bioética A.C
La doctora es autora y coautora de más de 80 publicaciones, entre artículos científicos, capítulos de libros y libros.




