Residencia Psicología de las Adicciones

Publicado in Contenidos

Diversas fuentes hacen patente la gravedad del problema del uso de drogas y alcohol en México. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) de 1998, aproximadamente el 10% de la población urbana es adicta o dependiente del alcohol. De gravedad similar resulta el que 26.1% de la población beba alcohol de manera excesiva, aunque episódica. Los problemas sociales creados por estas formas de beber son muy graves en cuanto implican un alto grado de homicidios, problemas de tránsito, problemas de salud, rompimiento familiar, ausentismo laboral, etc. Por otra parte, el consumo per capita en las últimas décadas ha mostrado un aumento constante, sobre todo en la población mayor de quince años. En los años setenta, el consumo individual promedio llegaba a los 3.5 litros, mientras que para los años noventa el promedio se elevo hasta los cinco litros.

Ante el pronunciado avance del abuso de alcohol y otras substancias ilegales, se vuelve necesario y urgente preparar profesionales de la salud que puedan realizar eficientemente tareas de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación, de personas con problemas de esta naturaleza. La Residencia en Psicología de las Adicciones pretende satisfacer esta necesidad social mediante el entrenamiento de estos profesionales con una visión preponderantemente cognitivo-conductual en la aplicación de las técnicas de intervención y tratamiento breve, particularmente recomendarlas por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de conductas adictivas. En el programa se incorporan elementos necesarios para el entrenamiento profesional especializado de alta calidad, en el que se reflejan los conocimientos más relevantes y actualizados de la psicología en este tema, con una perspectiva fundamentalmente de tipo cognoscitivo-conductual y psicosocial.

– Perfil de Ingreso

– Perfil de Egreso

– Requisitos de Ingreso

– Requisitos de Permanencia

1. HOLA
    Me podrían dar información sobre la maestría en adicciones.
    Me gustaría cursarla ya termine la Especialidad en Promoción de la Salud y Prevención del Comportamiento Adictivo. Me quiero seguir preparándome en adicciones
    SALUDOS

• Hola Claudia, en esta misma sección encontrarás información, si requieres mayores informes puedes contactar a la responsable de la residencia: http://psicologia.posgrado.unam.mx/?page_id=1084, saludos.

2. Hugo/Mirna:
    ¿En dónde se imparte esta residencia?
    Muchas gracias.

3. Por favor envienme costos y formas de titulación para la maestria en adicciones

• Hola, solicta la información a martha hernández por favor, Saludos

4. Quisiera saber cuanto es la duración total de horas del curso y cuáles son las materias y la curricula que se verá durante el curso.

Muchas gracias por sus atenciones.

• Buen Día Daniela.

Puedes pedir directamente la información con la responsable de la Residencia Dra. Silvia Morales Chainé. Encuentra sus datos de contacto en el siguiente apartado: http://psicologia.posgrado.unam.mx/?page_id=1084

Saludos!

5. Hola en esta maestría sólo ven adicciones de alcohol y otras substancias ilegales?

• Hola, para mayor información puedes contactar al responsable de la residencia, sus datos los puedes encontrar en el menú acerca del posgrado en el área de directorio, Saludos

6. cuando son las convocatorias ?

• La convocatoria ya está disponible en el menú de admisión en el apartado de convocatoria, Saludos

Deja tu comentario