Guía para Digitalizar Comprobante de Pago, Comprobante de Grado y Constancia de Inglés

Publicado in Instructivo para digitalizar documentos

Digitalizar Pago

 

  1. Escanea tu comprobante por ambos lados.
  2. Asegúrate que todos los datos, sello y firma se vean con claridad.
  3. En el caso de Maestría, escanea tu Título de Licenciatura (por los dos lados) o Acta de Examen Profesional
  4. En el caso del Doctorado, escanea tu Título de Licenciatura o Maestría según sea el grado (por los dos lados) o el Acta de Examen de Grado (Licenciatura o Maestría).
  5. En ambos casos escanear la constancia de inglés emitida por el CELE de la UNAM
  6. Asegúrate que tu nombre y en general todos los datos y sellos del Título de Grado (Licenciatura o Maestría según el programa al que se inscribe) o Acta de Examen Profesional (Licenciatura o Maestría según el programa al que se inscribe) sean visibles.
  7. Inserta ambas caras del comprobante en una diapositiva de Power-Point.
  8. Da click en Insertar Nueva Diapositiva e inserta la parte frontal del Título de Grado (Licenciatura o Maestría según el programa al que se inscribe) o Acta de Examen Profesional (Licenciatura o Mestría según el programa al que se inscribe)
  9. Da click en Insertar Nueva Diapositiva e inserta la parte de atrás del Título de Grado (Licenciatura o Mestría según el programa al que se inscribe)
  10. Da click en Insertar Nueva Diapositiva e inserta el escaneo de tu Constancia de inglés del CELE
  11. Da un tamaño adecuado para visualizar los datos en cada diapositiva (deben de ser 4 diapositivas en total en caso de escanear el título de grado o 3 en caso de escanear el acta de examen)
  12. Da la opción de “guardar como”
  13. En tipo de archivo escoger: PDF
  14. Dar click en guardar
  15. Comprobar que en el archivo PDF se vea en una página el comprobante escaneado, en otra el Título (1 página frontal y otra página la parte de atrás) o Acta de Exámen Escaneado y en otra tu constancia de inglés del CELE.
  16. EL ARCHIVO NO DEBE DE TENER MÁS DE 15 CARACTERES EN EL TÍTULO, NO ESPACIOS, NO ACENTOS, NO PUNTOS NI COMAS. NOMBRE RECOMENDADO: pagoexamen

Los aspirantes extranjeros en cuyos países se hable castellano y los mexicanos que residan en interior del país, en estados distintos a Morelos, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala podrán cargar en su registro provisionalmente una constancia válida de haber obtenido en el examen “TOEFL” (Test of English as Foreign Language) un mínimo de 500 (quinientos puntos).

 Los aspirantes admitidos al programa deberán reemplazar esas constancias provisionales por las emitidas por el CELE al momento de entregar su documentación para inscripción definitiva.

154 Comentarios

  1. Buenas tardes, lo que pasa es que yo mi titulo automáticamente (por promedio) yo no tengo que hacer examen profesional o tesis, sólo debo esperar, pero, la escuela IPN en septiembre entró en paro y reanudó actividades el diciembre pasado y se presentaron varios problemas en la institución en el cual cursé la carrera, esto provocó que se atrasaran los documentos, hasta apenas en Enero se empezó a regularizar las actividades y me comentaron que ya están en proceso. Llamé a posgrado y me comentaron que comprendían la situación y que mandara un documento con mis datos, promedio, carrera, etc. Si me será valido?

    • Hola Yosselin, la convocatoria indica que sólo es válido el titulo o acta de examen profesional, saludos.

  2. Ya digitalizé mis pago y documentos, sin embargo, me queda la duda de si fue o no recibida mi documentación puesto que únicamente me apareció la leyenda “archivo agregado…” y al volver a ingresar a la página, desapareció, dejando de nuevo el botón “digitalizar pago”.
    ¿Esto es normal?
    Por otro lado no puedo descargar mi comprobante de registro.
    De antemano muchas gracias por su atención.

    • Hola Emilia, debes esperar 48 horas para que tu envío de documentos sea confirmado, saludos.

  3. No es necesario incluir la hoja de apostilla del título para los extranjeros?

    • En esta primera etapa no es indispensable, saludos.

  4. Aspirantes, les invitamos a leer la siguiente información disponible en este link http://psicologia.posgrado.unam.mx/?page_id=4561

  5. Hola buenas tardes, ya anexé el formato pdf en el apartado de “digitalizar pago” pero al volver a acceder a la página me vuelve a aparecer el mismo recuadro para anexar el archivo. ¿ Cómo puedo saber si mi archivo fue recibido o no?
    De antemano muchas gracias.

    • Hola Gabriela, se te enviará una confirmación en 48 horas, saludos.

  6. Hola, el día de hoy adjunte mis documentos, pero volví abrir la página y ya no aparece el registro, tampoco puedo visualizar mi comprobante de registro. ya fueron enviados o algo estuvo mal

    También tengo otra duda, mi carta me la expidió el CEI de Acatlán, es valida.

    Agradezco su atención.

    Saludos Cordiales

    • Hola Monserrat, Si subiste hoy tus documentos deberás esperar 48 horas para que puedas obtener tu comprobante. Tu constancia expedida por el centro de idiomas de la Fes Acatlán es válida, saludos.

  7. Buenas tardes. Tengo una duda, al llenar la forma de inscripción me solicita la fecha exacta de ingreso y egreso de mi licenciatura. Yo soy egresado de la generación 2002 -2006 de psicología de la FES Zaragoza, sin embargo no tengo el dato exacto, ¿Qué puedo hacer en este caso? Gracias.

    • Buenas noches Adriana, te sugiero que revises en los documentos que te entregan cuando terminas la licenciatura, saludos.

  8. Hola.

    Vi que en la página de inicio están los resultados de las personas que hicieron el examen de Inglés el día 13 de enero, sin embargo, yo realicé mi examen el 12 de enero en CELe, lo aprobé, pero aún no me entregan mi constancia ¿También puedo hacer captura de imagen en la página del cele donde se muestra mi resultado aprobatorio? ¿Y mandar este como comprobante?

    Gracias.

    • Hola Xitlaly, sí, puedes enviar la captura de la pantalla en la que aparece tu resultado aprobatorio, saludos.

  9. Hola!

    Soy aspiurante a la maestria en Terapia familiar y estoy llevando este proceso.
    Presenté el examen de comprensión de lectura del CELE el 13 de Enero y mi resultado fue aprobatorio, sin embargo cuando consulte el resultado me salio la leyenda de que la constancia la podre tener fisicamente dentro de 20 día hábiles y en este proceso se me permite digitalizarla como máximo el día 30 como usted ya debe de saber; me gustaría saber cual es el procedimiento que se esta aplicando en casos como el mio.

    Quedo en espera de su respuesta y muchas gracias de antemano.

    • Hola Rossana, si aprobaste el examen deberás imprimir sólo la página de resultados en que se encuentra tu nombre, resaltar el renglón con señalador amarillo, escanear la hoja e incluirla en los documentos que se deben subir al portal de registro en cumplimiento a lo descrito en la convocatoria, saludos.

  10. Buena tarde.

    Mi constancia de ingles fue emitida por la FES Iztacala el año pasado.
    ¿es valida?

    Saludos

    • Sí, es válida, saludos.

  11. Hola, agregue mi pdf con los documentos escaneados y me los marca en un recuadro verde, de ahí no sale algo más, esta bien que pase eso o lo estoy haciendo mal? y si esta bien cuando puedo imprimir mi ficha de registro. Gracias

    • Hola tu mensaje se ha canalizado y en breve recibirás un mail, saludos.

  12. Hola, realice mi examen en el CELE para posgrado en psicología el dia 15 de enero, quería saber donde esta el archivo PDF para descargarlo y ver los resultados. muchas gracias!

    • Hola Lorena, nosotros contamos sólo con los resultados del examen realizado el día 13 de enero: http://psicologia.posgrado.unam.mx/?page_id=4549, si lo realizaste en una fecha diferente deberás consultarlo directamente en el CELE, saludos.

  13. Hola, buenas tardes.
    Ya digitalizé mis pago y documentos, sin embargo, me queda la duda de si fue o no recibida mi documentación puesto que únicamente me apareció la leyenda “archivo agregado…” y al volver a ingresar a la página, desapareció, dejando de nuevo el botón “digitalizar pago”.
    ¿Esto es normal?
    De antemano muchas gracias por su atención.
    Saludos

  14. Hola, realicé ya mi pago, pero al querer enviar los documentos digitalizados, en la página de registro, me percaté dice lo siguiente: Para descargar tu comprobante de registro al Proceso de Admisión a la Maestría en Psicología
    El problema es que estoy interesada en el programa de doctorado y no el en el de maestría. ¿Hubo algún problema en mi registro?¿qué puedo hacer?

  15. Hola, estoy un poco confundia. EL 30 de enero tengo que enviar el recibo de pago, el resultado de ingles y titulo. Esto para la entrevista y si soy aceptada, el 10 y 11 de abril subo ya todo lo demás. Es correcto?
    Saludos

    • Hola Janira, para el registro inicial sólo debes enviar digitalizados antes del 30 de enero: titulo o acta de examen profesional, comprobante de pago para el examen general de conocimientos y constancia del CELE, si aún no la tienes envía tu comprobante de pago de examen y antes del 30 debes enviar los resultados del examen de comprensión de lectura en inglés, saludos.

  16. Buenos días, para la primera etapa de registro y digitalizar el título, puedo sacar una copia reducida de éste y escanearla así? o tengo que escanear en tamaño reducido el título? porque es muy grande para que quepa en una diapositiva.
    Saludos

    • Buenas tardes Gabriela, sí, puedes sacar copia y escanearlo posteriormente, saludos.

  17. Buen día,
    La semana pasada solicité examen de inglés (días antes del 13) pero ya no había fechas disponibles hasta la última semana del mes de enero. Por esa razón solicité mi examen el primer día disponible (26 de enero) y ya realicé el pago para los dos exámenes. Mi pregunta es acerca de los documentos que debo subir junto con la ficha de pago, ¿debo subir los documentos que tengo actualmente o espero hasta tener los resultados del examen de inglés?

    • Por el momento puedes subir tus recibos de pago (examen general de conocimientos y examen de inglés) junto con tu titulo o acta de examen profesional, saludos.

    • Lic. Dayana,

      Agradezco su respuesta, ya subí ambos comprobantes junto con el título. Estaré pendiente de cualquier comentario. Que tenga un bonito día.

      Jma

  18. HOLA, TENGO UNA DUDA CON RESPECTO AL REQUISITO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLES. YO LO ACREDITE DURANTE MI CARRERA DE PSICOLOGÍA EN LA UNAM Y APARECE EN EL HISTORIAL ACADÉMICO O CERTIFICADO, ESTO SIRVE PARA CUBRIR ESTE REQUISITO?

    GRACIAS POR SU RESPUESTA

    • Sí, es válido, saludos.

  19. Buenas tardes me acabo de comunicar al CELE para preguntar por los exámenes en eje central y me comentaron que en esas sedes solo son para tomar cursos no para aplicar exámenes como es el caso de CU. Me informaron que abrirán grupos el viernes para público en general, al abrir nuevos grupos puedo inferir que el examen será la próxima semana lo que de alguna manera no encajaría con las fechas que ustedes han establecido, ya que en 10 días hábiles estarán los resultados del examen. Entiendo que es mi culpa por no haber atendido el examen del día de ayer 13 de enero pero ¿Existe la posibilidad de poder presentar el primer examen de la maestría sin tener una calificación del CELE?

    • No es posible presentar el examen de conocimientos generales sin el examen de comprensión de lectura.

    • Entiendo su proceso y siguiendo su lógica ¿por que piden la calificación aprobatoria antes de la primera etapa si de todos modos entregaremos las constancias después de haber pasado la segunda etapa? El año pasado fue así. Disculpen, pero estoy muy frustrado, ahora tengo que esperar un año mas.

    • Hola César, las especificaciones de la convocatoria han cambiado y así fueron acordadas para la convocatoria actual, saludos.

  20. Buenas tardes

    Tengo una duda, he digitalizado mi ficha de pago ($900), mi título por ambos lados y por último el pago de mi examen de comprensión lectora en inglés, esto de manera provisional hasta contar con el certificado. Anexo mis documentos, los cuales aparecen como “Archivo agregado” pero al momento de descargar mi comprobante de registro no aparece nada.

    ¿qué puedo hacer?

    • Buena tarde Karla, se ha canalizado tu mensaje y en breve recibirás un mail, saludos.

  21. Ah, ya leí arriba, gracias, que vaya subiendo una captura de pantalla de la página de resultados.

    Otra pregunta, hay guía para el examen general de conocimientos y el específico para el doctorado? Viene en el calendario pero la única guía que encuentro dice que es para maestría. Gracias.

  22. Buenos días, ayer presenté mi examen en el CELE pero nos dijeron que tardarán 10 días en dar resultados y 10 días hábiles más en entregar la constancia. Eso excede la fecha límite del registro. ¿cómo hacemos los que presentamos ayer?

    • Buenas tardes: Quienes presentaron y apruebaron el examen del CELE el 13 de enero, deberán subir como documento probatorio la impresión de pantalla de los resultados donde aparezca su nombre, el cual tendrán que resaltar para que sea distinguido del resto de nombres del listado. En caso de ser aceptados en el Programa de su interés deberán entregar la constancia original del CELE posteriormente, saludos.

  23. Buenas noches, me podrían informar si abrirán nuevos grupos para examen en el CELE, por motivos de fuerza mayor no pude presentar el examen del día de hoy.

    • Alberto, consulta las fechas y sedes directamente en el CELE: http://cele.unam.mx/, pregunta por los exámenes en eje central, saludos.

  24. Buenas noches,

    Tengo una duda en cuanto a la acreditación del inglés. Al tratar de realizar mi inscripción al examen de acreditación de comprensión de lectura, me aparece que ya no hay fechas disponibles. Ya realice mi pago, ¿Que debo hacer en este caso, subir los comprobante de pago y titulo, dejando pendiente hasta que haya fecha para el examen de inglés; o quedo fuera del proceso?

    Gracias

    • Te sugiero comunicarte al CELE para que te den otras opciones de otras sedes donde puedas realizar tu examen lo antes posible, pregunta por los exámenes en eje central: http://cele.unam.mx/, saludos.

  25. Buenas tardes, soy egresado de la UAM-Xochimilco, hace dos años que presente examen de comprensión de textos en ingles para acreditar mi licenciatura, ¿es válida esta constancia o tengo que hacer examen en el CELE?

    • Buenas noches, la constancia es válida sólo si es expedida por el CELE UNAM o instituciones que tienen convenio con esta instancia, saludos.

  26. Hola, buenas tardes.
    Ya hice mi registro y digitalizé mis pago y documentos, sin embargo, me queda la duda de si fue o no recibida mi documentación puesto que únicamente me apareció la leyenda “archivo agregado…” y al volver a ingresar a la página, desapareció, dejando de nuevo el botón “digitalizar pago”.

    ¿Esto es correcto?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

    • Lucero, se ha canalizado tu mensaje y en breve recibirás un mail, saludos.

  27. Buenas. Tardes espero se encuentre bien.. Tengo una duda mi constancia del IDIOMA Se encuentra en DGAE. en CU. Que puedo hacer GRACIAS

    • Para tu registro puedes enviar escaneada una copia, pero si ingresas al posgrado deberás entregar la original posteriormente para la inscripción, saludos.

  28. Hola, ya seguí todos los pasos sin duda para digitalizar el pago, ni aparece el mensaje en verde que Uds. mencionan ni se activa el botón de Comprobante de registro.
    ¿Hay algún problema con el sistema? Me gustaría saber si hay otra forma de enviarles el archivo.

    • Ya se canalizó tu mensaje y en breve recibirás un mail, saludos.

  29. Hola tengo una duda las cartas de recomendación y la de motivos son para la segunda etapa?

    • Es correcto Wendolyne, saludos.

  30. Buenas tardes.
    Tengo una duda en cuanto a la acreditación del inglés. Yo soy egresada de la facultad de Psicología y tomé curso en la facultad para acreditar la comprensión de textos; no tengo ninguna constancia más que en mi historial académico aparece como acreditado el idioma; me sirve para cubrir el requisito de Inglés escanear el historial y subir el PDF al momento de subir mi ficha de pago de derecho a examen de conocimientos y mi título en el registro? Muchas gracias!!

    • Buenas noches Marbella, si eres egresada de la UNAM es válido tu certificado en el que indique que aprobaste la asignatura del idioma inglés, saludos.

  31. Buenos días;
    El 19 de enero de 2015 presento el examen de comprensión de inglés, los resultados salen después de tres días hábiles pero la constancia se emite después de 10 días hábiles una vez realizado el examen. Por ende, para el 30 de enero no tendré la constancia emitida, pero sí los resultados ¿qué puedo hacer? …. También, tengo el TOEFL de hace 4 años.

    • Buenas noches Alejandra, provisionalmente puedes adjuntar el TOEFL, posteriormente si el resultado del examen que presentes es publicado antes del 30 de enero, podrás subir como documento probatorio la impresión de pantalla de los resultados donde aparezca tu nombre, el cual tendrás que resaltar para que sea distinguido del resto de nombres del listado. En caso de ser aceptada en el Programa de tu interés deberás entregar posteriormente la constancia original del CELE, saludos.

  32. Hola. Estoy postulando desde Chile al doctorado en psicología, me gustaría saber si los documentos que debo adjuntar en la primera etapa de postulación (titulo profesional y certificado de nacimiento) deben estar certificados por el Ministerio de Relaciones exteriores de mi país o si ese proceso es necesario sólo para la etapa 2 en caso de pasar a ella.

    Muchas gracias

    • Hola, es necesario cumplir con las especificaciones desde la primera etapa, saludos.

  33. Hola acabo de concluir la carrera de psicología, sin embargo en mi universidad no realice tesis para titularme por lo que no tengo acta de examen, el titulo asi como la cédula estan en tramite, me pregunto si es posible adjuntar algun otro documento, puede ser el certificado de estudios?

    Saludos cordiales

    • Hola José la convocatoria indica que sólo puede ser el documento del titulo o acta, si cuentas con tu titulo antes del 30 de enero aún estarás a tiempo de poder registrarte, saludos.

  34. Hola licenciado, buenas tardes
    Hice mi pago de examen y tengo listo mi título de licenciatura, pero no tengo constancia de comprensión lectora en inglés, he tratado de inscribirme al examen que habrá el 13 de enero, pero me dice que ya no hay espacios. ¿qué puedo hacer para poder enviar mis documentos en pdf, no perder mi examen de conocimientos generales, comprometiéndome a realizar el examen de inglés lo más pronto posible?

    gracias

  35. Hola! Tengo una duda, ojalá haga favor de resolverla… Al tratar la digitalización selecciono en tipo PDF y guardo, cuando vuelvo a abrir el documento, aparece como icono de word y le doy click y se abre con caracteres extraños, nunca aparece como PDF, pero sin duda digo todas las instrucciones, que tengo que hacer? O acaso así esta bien ? Gracias

    • Hola Yazmin, se ha canalizado tu mensaje y en breve recibirás un mail, saludos.

  36. Buenas noches,

    1.- Para digitalizar el Título, ¿es fundamental digitalizar el original, o puede ser una copia de éste?
    2.- Soy egresado de la UNAM y cuento con el Historial Académico de la DGAE (sello de agua) emitido en 2012, ¿es valido para comprobar el requisito de inglés y digitalizarlo?

    De antemano, muchas gracias, quedo al pendiente.

    Saludos!

    • Buena tarde Génaro, se debe digitalizar el titulo original pero si no cuentas con el, puedes digitalizar la copia. Para comprobar el idioma inglés debes digitalizar tu certificado en el que aparezca la asignatura acreditada, saludos cordiales.

  37. Hola buenas tardes

    Estoy confundida sobre el registro en línea. Ya me registré, ya hice mi pago. ¿Tengo que digititalizar solamente el pago o tengo que esperar hasta que tenga lo del CELE y digitalizar entoncs todos los documentos (título, pago, CELE)?

    Por cierto, el registro para el exámen de inglés no está funcionando.

    Gracias, y espero su pronta respuesta.

    • Buena tarde Alejandra: la convocatoria indica que se deben digitalizar los tres documentos, en este caso: titulo (o acta de examen profesional), recibo de pago al examen general de conocimientos y recibo de pago al examen de inglés (si no cuentas con constancia de inglés). Sobre el registro al examen, ¿has seguido las instrucciones del tutorial que se proporcina en la convocatoria?: http://psicologia.posgrado.unam.mx/wp-content/uploads/2014/11/TUTORIAL-Para-presentar-examen-de-ingl%C3%A9s.pdf, poner especial atención en la clave del grupo de los 4 que aún esté disponible, saludos cordiales.

  38. Hola, buen día. Tengo una duda. La información contempla que tengas un comprobante del CELE siendo egre4sado de UNAM, o un toefl provisisional en los casos en que se es extranjeros o cuya universidad de origen no pide un examen de comprensión de lectura de inglés. En mi caso soy de UAM, si era un requisito de titulación y por tanto tengo una constancia de dicho examen de comprensión de lectura. En este escenario no es suficientemente clara la información ¿Esta constancia expedida de examen de comprensión de inglés expedida por mi Universidad me sirve, o debo agendar el examen en el CELE?

    GRacias

    • Buena tarde, la convocatoria específica que la constancia debe ser expedida por el CELE de la UNAM o de una institución avalada por el CELE UNAM, saludos cordiales.

  39. Buenas tardes. ¿Es necesario que realice el examen de inglés si para la titulación de licenciatura cubro con el requisito? En este caso, yo no realicé el examen pero tomé un curso

    • Buena tarde: la convocatoria indica que se debe adjuntar digitalizada la “Constancia de comprensión de la lectura en inglés emitida por el Centro de Estudios en Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM o por una instancia autorizada por éste” o si eres egresada de la UNAM y en tu certificado aparece la asignatura de inglés acreditada también es válido, saludos cordiales.

  40. Buena tarde. Respecto al requisito de “Comprensión de Lecturas de Textos en Ingles”, yo realice el examen en el CELE para el proceso de titulación de la licenciatura en 2009, ya que ahí en la Facultad de Psicología (UNAM) me lo solicitaban, sin embrago, no me dieron ningún documento probatorio solo apareció en mi historia académica, ¿es necesario volver a realizar el examen en el CELE? Muchas gracias

    • Buen día Omar, si eres egresado de la UNAM y la asignatura de inglés está acreditada en tu certificado, éste es válido para tal efecto, saludos.

    • Cual es el documento que se debe escanear si soy egresado de la UNAM y tengo acreditado la comprensión de idioma ingles ya que solo aparece en mi historial académico? tengo que tramitar algún documento, soy titulado de la Facultad de Psicología.

      Saludos

    • Debes enviar digitalizado tu certificado en el que indique que aprobaste la asignatura, saludos.

  41. Haré el examen del CELE el 13 de enero, también cuento con TOEFL con más de 500 puntos. Debo subir el comprobante del pago, el acta de examen y el TOEFL de manera temporal o subo sólo el comprobante y el acta para posteriormente subir la constancia del CELE?

    • Buen día Brianda, efectivamente, debes subir el comprobante de pago, el acta de examen profesional y temporalmente el TOEFL para después sustituirlo por la constancia del CELE, saludos.

  42. He digitalizado mi pago y mi examen rpofesional, aplicaré el examen en el CELE el 13 de enero como lo cometan, ya subi en PDF los otros 2 documentos, cuando tenga la constancia emitada por el CELE la podré subir aparte? O tendría que haberme esperado? Gracias.

    • Fue correcto tu procedimiento Berenice, después podrás reemplazar el comprobante de pago por tu constancia del CELE, saludos cordiales.

  43. Hola, buen día. Estoy interesado en realizar la maestría de psicoterapia con adolescentes (ingreso agosto 2015). Ya me registre y ya realice el pago del examen , pero no tengo la constancia de inglés emitida por el CELE (vengo de la ULSA). ¿Hasta qué fecha puedo enviar los documentos?
    Saludos.

    • Buena tarde Mauricio, la convocatoria indica: “Para aquellos aspirantes que no cuenten con la constancia emitida por el CELE y con la finalidad de que cumplan con este requisito a más tardar el 30 de enero de 2015, el CELE de la UNAM está ofreciendo la posibilidad de tomar el examen correspondiente el día 13 de enero de 2015 en horarios matutino y vespertino en alguna sede de Ciudad Universitaria en el D.F. http://psicologia.posgrado.unam.mx/wp-content/uploads/2014/11/TUTORIAL-Para-presentar-examen-de-ingl%C3%A9s.pdf, saludos cordiales.

  44. Hola estoy interesado en ingresar a la maestría, tengo mi constancia de acreditación del examen de compresión de lectura en inglés con fecha de octubre del 2010, ¿Es dicha constancia todavía válida?

    • Hola Gerardo, sí es válida, saludos cordiales.

  45. Estoy intentando subir el archibo del comprobante de pago, títilo y constancia de inglés, por alguna razón no se guardan los cambios y quisera saber por qué??

    Saludos y gracias

    • Hola Patricia en breve recibirás un mail con las instrucciones, saludos cordiales.

  46. Disculpe, para subir la curp puedo sacarle una copia con ampliación del 200% como lo piden o debo escanearla y dejarla al 200% dsde ahi?

    • Es más sencillo si sacas la copia al 200% y luego la escaneas, pero no hay problema, Saludos

  47. Buena tarde.
    Tengo duda de la recepción de mi pago digitalizado. El sistema lo acepto, sin embargo, quisiera confirmar que lo recibieron.

    • si, desde el 8 de diciembre, Saludos

  48. gracias, ya los recibi

  49. Hola bonita noche, quiero enviar mi pago digitalizado pero no puedo acceder, serian tan amables de enviar mis datos al correo, gracias

    • ya te los envié

    • Hola otra vez, todavia no recibo nada en mi correo, podria enviarmelos una vez mas gracias

    • ya te los reenvie

  50. Hola, subí en formato equivocado mi comprobante de pago hay algún problema? O como puedo para subirlo adecuadamente.

    • No hay problema, en 48 horas podrás descargar tu comprobante de registro

  51. Saludos
    En mi recibo de pago no alcanzo a salir mi apellido materno solo alcanzó la inicial, me gustaría saber si eso puede generar algún problema.
    De antemano gracias.

    • Hola, no hay problema, Saludos

    • Buen Día:

      No generará problemas el día del examen si presentas los demás documentos en regla (identificación oficial con fotografía reciente, comprobante de registro) y si el comprobante de pago es original.

      Saludos!

  52. Buenas Tardes. tengo dificultades para poder ingresar a mi cuenta, no valida la contraseña ni el nombre de usuario, intente restablecer la contraseña, pero no se me envía el mail de restablecimiento de contraseña que puedo hacer, ya tengo mi recibo listo para ser adjuntado.

    • Estimado aspirante

      Tu nombre de usuario es joseantonio
      y tu contraseña es 41424344

      Por favor cambia tu contraseña al ingresar para mayor seguridad.

      Saludos

  53. Hola, Buenas tardes. Tengo un problema para subir mi ficha de pago, no puedo ingresar a mi cuenta porque no me acepta la conraseña, solocité restaurar mis datos, pero no me llega ningún correo electrónico como lo indica la página para poder ingresar nuevamente a mi cuenta. Qué puedo hacer? Necesito subir mi ficha de pago

    • Buen Día Magdalena.

      Cambié tu contraseña manualmente. Tu nueva contraseña es “psicologia” (sin acento). Intenta de nuevo ingresar y no olvides cambiar tu contraseña en “Editar Perfil”. Si siguies presentando problemas no dudes en contactarnos.

      Saludos!

    • Muchas Gracias.

    • Hola, no puedo ingresar, tengo que esperar algún tiempo para que se reestablezca mi contraseña en el sistema? Sería tan amable de enviar a mi correo los datos completos, es decir, usuario y contraseña? Se lo agradecería mucho 🙁

    • Espera un correo del CampusVirtual en tu bandeja de entrada y confirma de recibido.

    • Hola, Muchas Gracias. Por fin logré subir mi ficha de pago. Bonita tarde 😉

  54. Buenas tardes, ya realice el pago, sólo que la cajera olvido poner mi nombre. Hay algún problema para continuar con el registro y enviar así mi ficha de pago?

    • Buen Día Jovita:

      No hay ningún problema. El día del examen explicarás la situación al encargado de registro. Pero para evitar problemas procura que tu identificación oficial tenga una fotografía reciente.

      Saludos!

  55. Buenos días, acabo de pagar, en mi ficha pero pusieron mal mi nombre, hay problema en ello? en lugar de decir JULIO CESAR FLORES CASTILLO , dice JULIO CESRA FLORES CASTILLO

    • Hola, no hay problema puedes subirlo así, Saludos

  56. Hola que tal, ya mandé mi comprobante de pago pero aún no me envían mi comprobante de registro y en el correo decía que en 48 lo mandarían pero ya han pasado 3 días, hubo algún problema con el comprobante.
    Saludos y gracias.

    • Hola, lamento informarte que en el correo no decía eso, se marca en el registro en línea que tu debes descargar tu comprobante, puedes hacerlo leyendo los pasos del instructivo “Descarga de comprobante de pago”, ya está disponible, Saludos

  57. hOLA BUENA TARDE, M}HE MANDADO MI COMPROBANTE DE PAGO PERO EN PDF Y SOLO DE UN LADO, TENGO QUE VOLVER A MANDARLO.

    • Hola, revise tu archivo y no hay problema, en cuanto validemos el pago podrás descargar tu comprobante de registro, Saludos

  58. Hola: Tengo formación previa en maestrías, la ultima en terapia familiar en la Universidad de Guadalajara, todavía me encuentro algo dudosa de ingresar a la Residencia en Terapia Familiar o aplicar directamente al doctorado. Mi registro electrónico lo efectué para Iztafcala, hasta el momento entiendo que el examen general de conocimientos es el mismo para los aspirantes de maestría y de doctorado. Aun puedo cambiar la apliczcion o una vez que me registro electronicamente ya no es posible hacer modificación?. Gracias

    • Hola, el examen es el mismo, pero la sede es diferente, una semana antes del examen debes indicar al correo hugoq0318@gmail.com el cambio en caso que lo desees para contemplarte dentro de los aspirantes al doctorado, Saludos

  59. Quisiera saber después de los 3 pasos , 1) el registro en linea, 2) el comprobante de pago, 3) comprobante de registro, en que momento o como se entregan los demás documentos, las cartas de recomendación y demás??? también son para antes del 24 de enero???

    • Buen Día Claudia.

      Los pasos que mencionas son para el registro al Examen General de Conocimientos, el cual es el primer filtro. La entrega de documentos varía dependiendo el programa al que aspiras (Maestría o Doctorado). Te invito a que leas la convocatoria en su punto “Requisitos de Ingreso” para aclarar tu duda: http://psicologia.posgrado.unam.mx/?p=1819

      Saludos!

  60. Hola, escribo porque me estoy postulando para el doctorado y de última hora me surgió una duda:
    ¿La documentación que se debe digitalizar se refiere únicamente al comprobante de pago, o se debe anexar también todo lo demás( del punto 2 al 13 de los requisitos de ingreso).

    Gracias.
    Saludos.

    • Para esta etapa sólo el comprobante de pago, el resto si accedes a la segunda, Saludos

  61. Buenas tardes, mi duda es la siguiente lo que pasa es que ya realice el deposito bancario con la cantidad de 800 pesos, sólo que al momento de ingresar mi nombre en el comprobante de pago el cajero me dijo el sistema permitía solo un número determinado de caracteres y a mi ultimo apellido le falto una letra o al final, ¿quisiera saber si esto me puede ocasionar algún problema posteriormente? Todavía no subo la ficha de depósito por esta razón. De ante mano gracias

    • Hola, no hay problema, sólo asegúrate que cuando descargues tu comprobante de registro aparezca tu nombre completo, Saludos

  62. Cómo obtengo la referencia para pagar al banco. Ya me Registré en línea pero aún no me llega ningún correo con esa información. Gracias

    • puedes enviar un correo a ivan.negrete@ired.unam.mx indicando que no te han enviado la referencia, saludos

  63. Saludos cordiales. Quisiera saber si existe una guia para el examen de conocimientos especificos para el doctorado. Gracias

    • Hola, no hay guía para el examen específico, Saludos

  64. Buen día.
    Según la convocatoria del 2 de diciembre al 24 de enero de 2014, se llevará a cabo el regsitró de aspirantes y recepción de documentos para el proceso de selección, ¿en esta etapa debo llevar todos los documentos digitalizados que indican (certificado de estudios, curriculum, constancia de comprensión de textos, cartas de recomendación, etc.) o solamente el pago relativo de $800?
    Muchas gracias por su respuesta.

    • Hola, solo el pago, el resto de documentos es para los aspirantes que accedan a la segunda fase, Saludos

  65. Buen día, para que se me haga valido el comprobante de ingles ¿puedo tomar el curso de Comprensión de lectura en cualquiera de las facultades de la UNAM? y ¿dicho papel de acreditación del curso se me hará valido para cumplir dicho requisito?. De antemano gracias…

    • Si, si tomas curso en una institución de la UNAM será válido, pero debes tenerlo en tiempo y forma para la inscripción en caso de que seas aceptada, Saludos

  66. Apreciado licenciado:
    Rechazaron el escaneo inicial que hice de mi recibo de pago. ¿Debo subirlo por medio del botón “Agregar” o arrastrando el archivo directamente?
    Gracias de nuevo por su respuesta.

    • Ambas formas son correctas, yo te recomiendo usar el botón de agregar, Saludos

  67. Buenas noches, me registre pero no logró encontrar la cuenta a la que debo depositar. Quisiera saber sí me salte algún trámite . Muchas gracias

    • Hola en el sistema ya aparece el registro, cómo se menciona en el instructivo y en el mensaje que aparece al final de registro en máximo 48 horas recibirás en tu correo los datos para realizar tu pago,Saludos

  68. Buen dia!!
    Podría orientarme en las fechas, procesos y cursos o donde podría consular todo lo referente para obtener el documento que solicitanexpedido por el CELE, para el ingreso a la maestria,. Sería el único documento que tengo pendiente. puedo continuar mi registro para esta genración, hay tiempo y forma de obtenerlo para la fecha de entrega?

    Gracias.

    • Esa información debes revisarla en la página del CELE, los aspirantes que acceden a la segunda fase pueden presentar el examen en fechas especiales para dicho propósito, Saludos

  69. Dónde puedo checar la guía para el programa de maestría??
    Por otra parte de ser aceptado al programa dan cierta prórroga o tolerancia para presentar algún documento que no se tenga, como la acreditación del idioma inglés?

    • puedes checarlo en el apartado de guías en la sección de admisión. Para ingresar al programa es indispensable presentar TODOS los documentos que se indican al momento de la inscripción, Saludos

  70. tengo entendido por propias profesoras en mi carrera que para la residencia en terapia familiar no necesariamente se neceita ser psocologo soy trabajadora social y me gustaria saber si aplica lo mismo para esta carrera la curse en la unam recien la termine y mi titulo esta en procesos seria candidata para esta maestria o es exclusiva de los licenciados en psicologia

    • No es exclusivos para psicólogos, en el caso de profesionistas afines deben ser aceptados por el comité académico, Saludos

  71. Estimado Lic. Quiroz

    Estoy interesada por comenzar el proceso de inscripcion a la maestria, sin embargo tengo una duda con respect al pago de 800 pesos.

    este pago puede realizarse en el banco? cuales son los datos necesarios para realizer el deposito? o el pago es directo en las cajas de C.U ?

    Muchas gracias por sus atenciones

    • se paga en el banco en los datos que se publicarán en el apartado de admisión en el área de registro en línea podrás encontrar las especificaciones, Saludos

    • Hola, realicé el registro en la página mencionada y al concluir no descargó ningún archivo o formato para realizar el pago. He buscado en la página y guías sin encontrar dónde descargar el formato para ir al banco y pagar los 900 pesos correspondientes a la inscripción al EGC del Doctorado en Psicología Social y Ambiental (FP).

      Finalmente, aprovecho para otra pregunta. Realicé el examen del CELE el 19 de enero, en la página ya sale que aprobé el examen, solamente una imagen con unas casillas y la A de aprobatorio y en otro lugar de forma similar. No me da ningún descargable o constancia en archivo. ¿Anexo el pantallazo con esta información en el documento que subiré en PDF?

      Agradezco mucho su apoyo, Daniela

    • Hola Daniela, sobre la constancia del idioma inglés efectivamente, puedes enviar el pantallazo de tu resultado junto con los demás documentos. Sobre el registro canalizaré tu mensaje y en breve recibirás un mail, saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *