Convocatoria de Evaluación para la Permanencia en el Padrón de Tutores de Doctorado

Publicado in Convocatoria Tutores

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO,

A TRAVÉS

DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

CONVOCA

Con base en el Programa de Maestría y Doctorado en Psicología vigente y en la normatividad aplicable para la Permanencia de los Tutores e Integrantes de los Comités Tutorales, queda establecido que el Comité Académico revisará el padrón de tutores y de los integrantes de comités tutorales, para determinar su permanencia en el mismo. Lo anterior a través una evaluación del cumplimiento de sus compromisos con el Programa y en la productividad que muestre en su trabajo de investigación y formación de recursos humanos.

Aquellos tutores del padrón de doctorado e integrantes de comités tutorales que hayan cumplido cuatro años en el mismo, serán revaluados en función de los criterios establecidos por el Comité Académico para determinar si serán ratificados o removidos de los padrones correspondientes.

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

A participar en el proceso de evaluación, para la permanencia en el padrón de Tutores del Programa de Doctorado en Psicología 2018-1 a 2022-2

El doctorado se orienta a la formación de investigadores de competencia internacional, capaces de realizar investigación original y de frontera, participar en docencia de más alto nivel y contribuir al desarrollo de la Psicología como disciplina, mediante la identificación y solución de problemas conceptuales y metodológicos. Así como formar profesionales en Psicología con sentido ético y compromiso con la realidad social, que contribuyan al desarrollo de la Psicología como ciencia, y coadyuven en la identificación y solución de problemas nacionales.

El Doctorado está acreditado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT en el nivel de Competencia Internacional, en él participan: la Facultad de Psicología, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el Instituto de Neurobiología, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón De La Fuente” y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.

En los campos de conocimiento:

• Análisis Experimental del Comportamiento
  • Neurociencias de la Conducta
  • Psicología Educativa y del Desarrollo
  • Psicología Social Ambiental
  • Psicología y Salud

1. Vigencia de la Convocatoria

Del 07 de febrero de 2017 al 17 de febrero de 2017

2. Recepción de solicitudes

Para participar en esta convocatoria es necesario cumplir en tiempo y forma con el proceso detallado. La omisión de cualquier etapa o documento solicitado invalida la participación en el proceso de evaluación de tutores para su permanencia en el Padrón de Tutores del Programa de Doctorado en Psicología.

Cualquier documento apócrifo o alterado causará la cancelación inapelable del proceso de selección, incluso después de haber sido, en su caso, aceptados.

Registro de interesados en permanecer en el padrón de Tutores del 06 de febrero de 2017 al 17 de febrero de 2017, el Tutor deberá hacer llegar los siguientes documentos a la dirección de correo ivan.negrete@ired.unam.mx.

A) Síntesis curricular en el formato adjunto a esta convocatoria

B) Constancia de vigencia en el SNI

3. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

• El 19 de mayo de 2017 se publicarán los resultados del proceso de evaluación para la permanencia en el padrón de Tutores, en la página web del Programa http://psicologia.posgrado.unam.mx/

CUALQUIER SITUACIÓN NO PREVISTA EN LA PRESENTE CONVOCATORIA QUE SE PRESENTE PREVIA A LA PUBLICACIÓN DE TUTORES ACEPTADOS SERÁ RESUELTA POR EL COMITÉ ACADÉMICO.

EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y SUS RESULTADOS SERÁN INAPELABLES.

Informes: