Convocatoria y Resultados de Ingreso al Padrón de Tutores 2020-1

A TRAVÉS

DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

CONVOCA

Con base en el Programa de Maestría y Doctorado en Psicología vigente y la normatividad aplicable para de el ingreso y re reingreso de académicos al padrón de tutores de Doctorado, queda establecido que el Subcomité de Doctorado será el responsable de evaluar las propuestas de ingreso de académicos al padrón de tutores de doctorado, y hacer una recomendación al Comité Académico.

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

A participar en la Convocatoria de Ingreso y Reingreso al padrón de Tutores del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología 2020-1 a 2024-2

El doctorado se orienta a la formación de investigadores de competencia internacional, capaces de realizar investigación original y de frontera, participar en docencia de más alto nivel y contribuir al desarrollo de la psicología como disciplina, mediante la identificación y solución de problemas conceptuales y metodológicos. Así como formar profesionales en psicología con sentido ético y compromiso con la realidad social, que contribuyen al desarrollo de la psicología como ciencia, y coadyuvan en la identificación y solución de problemas nacionales.

El Doctorado está acreditado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT en el nivel de Competencia Internacional, en él participan: la Facultad de Psicología, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el Instituto de Neurobiología, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón De La Fuente” y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.

En los campos de conocimiento:

• Análisis Experimental del Comportamiento
  • Neurociencias de la Conducta
  • Psicología Educativa y del Desarrollo
  • Psicología Social Ambiental
  • Psicología y Salud

1. Vigencia de la Convocatoria

Del 2 de mayo al 31 de mayo de 2019

1. Recepción de solicitudes

Para participar en esta convocatoria es necesario cumplir en tiempo y forma el proceso detallado. La omisión de cualquier etapa o documento solicitado invalida la participación del proceso de evaluación de académicos para su ingreso al Padrón de Tutores del Programa de Doctorado en Psicología. Cualquier documento apócrifo o alterado causará la cancelación inapelable del proceso de evaluación, incluso después de haber sido, en su caso, aceptados.

1. Registro de interesados en formar parte del padrón de Tutores del , 2 de mayo al 31 de mayo de 2019 el académico interesado deberá hacer llegar los siguientes documentos a la dirección de correo ivan.negrete@iztacala.unam.mx.

a) Síntesis curricular en el formato adjunto a esta convocatoria

b) Constancia de vigencia en el SNI (sólo aquellos Investigadores residentes en México)

c) Curriculum Vitae en extenso

2. En apego a las normas opertativas del programa los criterios que deberán cumplir los académicos interesados en formar parte del padrón de tutores son los siguientes:

a) Contar con el grado de doctor o con la dispensa de grado aprobada por el Comité Académico;

b) Estar dedicado a actividades académicas o profesionales relacionadas con los campos de conocimiento del doctorado;

c) Tener, a juicio del Comité Académico, una producción académica reciente, demostrada por obra publicada o profesional de alta calidad;

d) Ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y

e) La resolución del Comité Académico se llevará a cabo tomando en cuenta la recomendación del subcomité del doctorado.

3. No se aceptarán solicitudes que no entreguen los documentos completos y en el formato requerido.

1. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
  • El 29 de julio de 2019 se publicarán los resultados del proceso de evaluación para el ingreso al padrón de Tutores, en la página web del Programa http://psicologia.posgrado.unam.mx/
  • La resolución del Comité Académico se llevará a cabo tomando en cuenta la recomendación del Subcomité del Doctorado.

CUALQUIER SITUACIÓN NO PREVISTA EN LA PRESENTE CONVOCATORIA QUE SE PRESENTE PREVIA A LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE TUTORES ACEPTADOS SERÁ RESUELTA POR EL COMITÉ ACADÉMICO.

EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y SUS RESULTADOS SERÁN INAPELABLES.

4. RESULTADO DE LA CONVOCATORIA DE INGRESO AL PADRÓN DE TUTORES 2020-1

Estimados Tutores:

A continuación encontrarán los nombres de las personas que fueron aceptadas en el padrón de tutores en el Programa de Doctorado en Psicología de la UNAM, Convocatoria 2020-1.

Recuerden que como lo establece la convocatoria en su apartado de “PUBLICACIÓN DE RESULTADOS”  los resultados que aquí se muestran son “INAPELABLES”.

Todos los participantes recibirán en breve un oficio del resultado de evaluación e indicaciones del proceso a seguir.

Cualquier duda pueden consultarla con el Secretario Auxiliar, del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología, la Mtra. Daniela Roldán García, sus datos pueden ser consultados AQUÍ

La coordinación del Programa de Maestría y Doctorado de la UNAM felicita a todos los tutores aceptados.

Apellido Paterno

Apellido Materno