Coloquio de Investigación Cualitativa

Estimados alumnos del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología. 

 

Por medio del presente nos ponemos en contacto con ustedes para extenderles una cordial invitación para participar en el Coloquio de Investigación Cualitativa, el cual surge como una iniciativa de profesores y estudiantes con el apoyo del Programa Subjetividad y Sociedad de la UNAM-FES Iztacala coordinado por la Dra. Elvia Taracena, frente a la necesidad de desarrollar los enfoques cualitativos y transdisciplinarios que concuerdan mejor con los fenómenos complejos que ocurren en las sociedades posmodernas.

 

En los últimos años la investigación cualitativa ha tomado mayor fuerza, debido a que aborda fenómenos sociales que necesitan de abordajes holistas y que retoman aproximaciones fenomenológicas que privilegian el punto de vista de los actores.

 

Objetivos

 

Crear una red de Investigadores cualitativos y estudiantes interesados en el trabajo con metodologías cualitativas que fortalezcan su abordaje dentro de las ciencias sociales.

 

Analizar  la riqueza, complejidad, retos y perspectivas de la metodología cualitativa.

 

 

Presentar trabajos e investigaciones abordadas desde el enfoque cualitativo.

 

Convocatoria

Este evento tendrá lugar  los días 9, 10, 11 y 12 de Noviembre del 2015 en el Aula Magna de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. En un horario de 9: 00 a  17:00 hrs.

 

Para ello, se invita a profesores, investigadores, estudiantes y egresados de cualquier área de las ciencias sociales, a presentar trabajos sobre los tópicos relativos a los ejes temáticos de este congreso. Estos trabajos serán revisados por un comité académico y aquellos que resulten seleccionados serán expuestos por sus autores, en mesas organizadas para ello.

 

Se recomienda que los trabajos pongan énfasis en los métodos y herramientas cualitativas utilizadas en las investigaciones presentadas.

 

Además de las ponencias seleccionadas en distintas mesas, se desarrollarán conferencias a cargo de destacados profesores- investigadores, que puedan enriquecer la discusión.

 

Contacto

Las propuestas se deberán enviar a  más tardar el  30 de septiembre de 2015 a la siguiente dirección electrónica: congresocualitativa2015@gmail.com  con fin de aparecer en el programa de actividades.

 

Formato para presentación de resúmenes:

Los trabajos deberán enviarse en formato word, letra Arial 12 y contener un máximo de 400 palabras. El título del trabajo debe aparecer al principio máximo (10 palabras) centrado y escrito en MAYUSCULAS NEGRITAS.

 

Nombres(s) Apellido (s) del autor (es), indicado su adscripción, modalidad de participación, escuela, correo electrónico y teléfono (opcional).

 

Después de los datos de los autores, la palabra RESUMEN en MAYÚSCULAS NEGRITAS

 

Modalidades de participación

Conferencias magistrales

Mesas redondas

Ponencias

 

Memorias del congreso.

Se tiene planeado publicar un libro con las memorias del congreso en forma de C’D con un registro de ISBN para lo cual se solicita a los ponentes que quieran que su trabajo aparezca en las memorias enviarlo en su versión completa a más tardar el día 23 de Octubre del 2015.

 

Se  ruega  a los autores hagan una revisión exhaustiva del texto a publicar cumpliendo con el siguiente formato:

 

Texto completo, con un máximo de veinte cuartillas en formato Word, letra Arial 12 e interlineado 1.5, para someterlo a la aprobación del Comité Editorial a fin de integrarlo al libro digital con registro ISBN. Incluir bibliografía, gráficos y tablas si corresponde, con formato APA. 

 

Para revisar ejes temáticos así como algunos ponentes confirmados, anexo link del evento en Facebook, la convocatoria y el cartel. 

 

https://www.facebook.com/InvestigacionCualitativa1

 

Esperamos contar con su participación, agradeciendo de antemano su atención esperamos puedan apoyar con la difusión y compartir con colegas interesados en participar.

Cartel - Coloquio Cualitativa

1er COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA  <– Más información

 

Saludos cordiales

Comité organizador