Graduación Doctorado en Psicología

Publicado in Graduación

• Contar con los requisitos académicos establecidos en cada una de las etapas descritas en este plan.

• Haber obtenido la candidatura al grado.

• Contar con la opinión favorable sobre su tesis de cuando menos cuatro de los sinodales que conformen el jurado de examen de grado, en el caso de aquellas generaciones en donde existe un jurado de siete integrantes  y decidan que estos se convoquen por lo menos seis deberán externar una opinión favorable.

• Aprobar el examen de grado de doctor en el cual el estudiante defenderá con réplica oral su tesis doctoral y demostrará su dominio a profundidad sobre los aspectos conceptuales y metodológicos de su investigación.

• Contar con una constancia de aceptación de la publicación de un producto de su trabajo de investigación durante el doctorado en una revista de circulación internacional avalada por el comité académico

• Los alumnos extranjeros deberán contar con VISA.

 

1.Inicio del trámite

Para iniciar el proceso de graduación deberás entregar estos documentos en un folder en la oficina de administración escolar de tu entidad académica:

Facultad de Psicología: Oficina de la Dra. Magda Campillo Labrandero

FES Iztacala: Oficina de Atención a alumnos con Alejandra Orozco

FES Zaragoza: Oficina de la Coordinación de Estudios de Posgrado con la Mtra. Cynthia Espinosa

INB: Unidad de Enseñanza con la Dra. Nuri Aranda López

INP e INNN: Coordinación del Programa con la Mtra. Daniela Roldán García

El folder deberá contener los siguientes datos:

Nombre:

No. Cuenta:.

Generación

Correo:

Teléfono cel:

Teléfono recados:

Email:

Se deben anexar los siguientes documentos:

  • Copia de acta de postulación (debe contener por lo menos 3 firmas de tu Jurado)
  • Copia de acta de candidatura (debe contener por lo menos 3 firmas de tu Jurado)
  • Constancia de práctica docente supervisada
  • Copia de constancia de asistencia y participación en el Congreso del Programa (oral, cartel)
  • Artículo aceptado y oficio del Comité Académico

2. Revisión de Estudios

La oficina de administración escolar de tu entidad académica integra tu expediente junto con el expediente y los envía a la Dirección de Certificación y Control Documental de la DGAE, solicitando tu Revisión de Estudios.

Se recogerá en la Dirección de Certificación y Control Documental de DGAE, tu Revisión de Estudios, aproximadamente 2 semanas después de que ésta es solicitada.

Se enviará un correo informándote que ya puedes solicitar los votos

Envía a la oficina de administración escolar de tu entidad académica un correo electrónico con el asunto «solicitud de votos aprobatorios», incluye en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

Nombre completo:

Número de cuenta:

Jurado:

Título definitivo de tesis

Si hubo cambios en el título después de la candidatura anexa la carta donde el comité te autorizó el cambio o el ajuste al título

Tres días hábiles después de tu solicitud recibirás vía electrónica el formato de votos aprobatorios.

Es necesario que colectes las firmas originales del Jurado y entrega el Formato de Votos aprobatorios en la oficina de administración escolar de tu entidad académica, los votos aprobatorios deberán contener por lo menos cuatro firmas autógrafas.

Imprime la tesis una vez que tu jurado haya firmado el Formato de Votos aprobatorios, consulta el «Formato Oficial de Carátula» en la sección Trámite de Grado de la Página del Programa

Recibirás por parte de administración escolar de tu entidad la notificación, vía electrónica, de que tu Revisión de Estudios ya se ha emitido.

3.  Autorización de Examen

Para tramitar tu Autorización de Examen acude a la oficina de administración escolar de tu entidad a fin de que se te entreguen los siguientes documentos:

  • Revisión de Estudios
  • Oficio de designación de Jurado
  • Formato de Votos Aprobatorios con el Vo.Bo. Del Coordinador
  • Oficio de prórroga para presentar Examen de Grado

También debes entregar los siguientes formatos al momento de realizar el pago de derecho a examen:

CARTA NO ADEUDO BIBLIOTECA

HOJA DE GRADUADOS O DATOS GENERALES DE LA SAEP

CURP

Entrega en la oficina de Certificación y Control Documental de la DGAE la documentación listada en «Documentos para Autorización de Examen», ubicada en la sección Trámite de Grado de la Página del Programa. Realiza en la oficina de Certificación y Control Documental de la DGAE DGAE el pago correspondiente por concepto de Revisión de Estudios y Autorización de Examen.

La oficina de administración escolar recibirá de la oficina de Certificación y Control Documental la autorización de examen aproximadamente cinco días hábiles después de que la solicitaste y te notificará por email que la autorización de examen ya se ha emitido.

4. Fecha de examen

Una vez que recibiste la notificación de que la oficina de Certificación y Control Documental de la DGAE emitió la autorización de examen envía un correo a tu jurado proponiendo dos o tres fechas y horas para tu examen.

Te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente para proponer las fechas:

  • La entrega de tu citatorio tarda tres días a partir de la fecha en que lo solicitas,
  • Prever el tiempo que te tomará colectar las firmas del jurado
  • La entrega del citatorio dos días antes de tu examen.

Reserva, en tu entidad de adscripción, el salón en el que se realizará tu examen.

Envía a la oficina de administración escolar de tu entidad académica un correo electrónico con el asunto «solicitud de citatorio», incluye en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

Nombre completo:

Número de cuenta:

Jurado:

Título de la tesis:

Fecha, hora y lugar de examen:

El citatorio se te enviará vía correo el cual deberás de imprimir 3 veces, las firmas deben de ser originales en las tres impresiones, en caso de que algún jurado asista a tu examen a distancia escanea y envía el citatorio para que lo imprima y firme. Te lo debe regresar vía email firmado y ese se anexa al documento con las firmas en original. Debes entregarlo por lo menos dos días antes de tu examen.

En la coordinación o en la oficina de posgrado de tu dependencia, lo siguiente:

  • Citatorio, debidamente firmado por el jurado, incluye fotografías para titulo (6) e infantiles (6).
  • Consulta las características en «características de fotografías» en la sección trámite de grado de la página del programa
  1. Examen de Grado

El día de tu examen cuando hayan transcurrido 10 minutos de iniciado tu examen la oficina de admistración escolar de tu entidad académica te llevará tus documentos, a la sala o auditorio en que se está llevando a cabo .

Después de tu examen, devuelve la documentación debidamente signada por el jurado de examen.

Después de haber presentado y aprobado tu examen la oficina de administración escolar de tu entidad envía la documentación de tu examen a DGAE para la expedición del diploma de grado (pergamino).

Para saber el estado de tu trámite del pergamino solicita el acuse de entrega de tus documentos a la DGAE a la oficina de administración escolar de tu entidad académica

Acudir personalmente con copia de tu acta treinta días hábiles después de que recibas el acuse para conocer el avance de la elaboración del diploma de grado en las oficinas de DGAE (Metro CU).

 

1.- Características Fotografías

2.- Carátula Tesis

3.- Documentos para autorización de Examen de Grado, debes comunicarte con los responsables de administración escolar de tu entidad académica.

4.- Solicitud Registro de Grado y Expedición de Cédula. 

Clave Institución: 090001

Clave Doctorado: 231601

5.- Rezago en Trámite de Grado, debes comunicarte a la oficina de Administración Escolar de tu entidad académica.

 

Deja tu comentario